Desfile de La Macarena esta tarde en Manizales

Virgen de La Macarena entra a la Plaza de Toros de Manizales.

La Virgen de la Esperanza Macarena cumple al igual que la Monumental Plaza de Toros de Manizales 60 años y para esta oportunidad la Cofradía de la Virgen de la Macarena ha preparado una sorpresa especial en el vestuario de Nuestra Señora.

El solemne desfile de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena será encabezado por monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, el Alcalde de la ciudad Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el Gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahita, con sus gabinetes la Cofradía de la Virgen de la Macarena, las 24 candidatas al 41° Reinado Internacional del Café y la comunidad manizaleña que hace de este desfile parte de su tradición de Feria.

Como es tradición, el manto es confeccionado por Ana María Uribe de Gómez quien para este año tomó la sobriedad como aspecto principal y realizó un manto en terciopelo rojo con aplicaciones en hilos color plata y oro, sobre este llevará un velo  en tull negro rebordeado en lentejuelas, canutillo e hilos en color negro.

El arco estará adornado con rosas blancas y lirios japoneses, a los pies tendrá ramos en orquídeas con cirios alrededor.

Este homenaje a la Virgen de la Esperanza Macarena ha hecho parte de la Feria de Manizales desde 1963 y fue entregada a la Cofradía por el sacerdote español Julián Ongay, agustino recoleto.

La talla de la Virgen fue realizada por el maestro Luis Fernando Cardona como réplica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Sevilla.

La salida del desfile solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, partirá desde Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores hasta la Monumental Plaza de Toros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s