Los bogotanos que no cuentan con tiempo disponible en horario de oficina para acceder a los servicios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ahora cuentan con la sede del Centro Administrativo Nacional (CAN) que estará abierta al público las 24 horas del día de lunes a viernes.

Allí se atenderán todas las gestiones que los afiliados a esta entidad requieran, en lo relacionado al traslado de cesantías, solicitud de créditos hipotecarios o para educación y apertura de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), que antes sólo se venían ofreciendo entre semana de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, fue la encargada de inaugurar la estrategia “FNA 24 horas” que se extenderá a otros puntos del país en lo que resta de este año.

“Con esta ampliación de horario queremos llegarles a más familias y ofrecer un mejor servicio a los ahorradores colombianos que quieren cumplir el sueño de tener casa propia”, aseguró la ministra.

Se espera que con la atención día y noche de esta sede del CAN se atiendan a la semana al doble de familias que se venían acercando en el horario tradicional. Este servicio 24 horas en el CAN es un proyecto piloto que se va a extender a todo el país. En las próximas semanas los 34 puntos de atención del FNA a nivel nacional y cuatro oficinas más de Bogotá tendrán abiertas sus puertas las 24 horas de lunes a viernes.

Dentro de la estrategia de ampliación de horarios, el Fondo Nacional del Ahorro viene prestando su servicio de Audiofondo también las 24 horas al día.  Las personas interesadas en cómo acceder a vivienda por medio de sus cesantías o un de un ahorro voluntario contractual y desean utilizar este canal de servicio pueden llamar en Bogotá al 3077070 o a la línea gratuita Nacional 018000527070.

No importa la hora ni el lugar en el que se encuentre el Fondo Nacional del Ahorro lo atenderá para que más colombianos en el 2012 sean felices pasajeros de la locomotora de vivienda.

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

»

  1. gioann dice:

    me parece una muy buena opcion los felicito por este servicio

    • nelly jimenez dice:

      gracias por pensar en las familias colombianas y por el horario

    • NATIVIDAD INES CASADIEGO TIRADO dice:

      Señor Gerente.
      FONDO NACIONAL DEL AHORRO.
      E. M.

      Ref. Derecho de petición. ()

      Yo, NATIVIDAD INES CASADIEGO TIRADO, identificado con cedula de ciudadanía No. 27.804.691, expedida en Salazar de las Palmas Norte de Santander, en calidad usuario de esa entidad, Mayor de edad y vecino de la ciudad de San José de Cúcuta-Norte de Santander, respetuosamente me dirijo a usted, amparado bajo el Articulo 23 de la Constitución Nacional de Colombia.

      HECHOS

      En los años 2010 y 2011 me vincule a esa entidad mediante un ahorro programado de cincuenta mil pesos mensuales siguiendo los parámetros de esas entidad ya que en ese entonces era trabajadora independiente el cual lo termine satisfactoriamente en esos días me dio la posibilidad de trabajar en la ciudad de Cúcuta en el año 2011 y en el cual me encuentro laborando. Cuando abrí l a cuenta de ahorro programado me dijeron que me prestaban para vivienda al reunir un puntaje que me harían el préstamo de acuerdo al salario devengado, por lo cual cuando cumplí dos años de encontrarme laborando y recibir una llamada de su entidad invitándome a hacer el crédito para vivienda decidí hacerlo acercándome a la oficina de la ciudad de Cúcuta en donde hice los trámites de mi crédito; después de 15 días hábiles me acerque a averiguar como iba mi crédito tal como me lo había dicho la señorita asesora que me atendió, me alegre porque ya me lo habían aprobado, pero al mismo tiempo me llene de una gran desilusión ya que solo me habían prestado veinte millones de pesos ($20.000.000.oo),Porque ese préstamo tan bajo; si estaba cumpliendo con el ahorro programado, cumplía con mi puntaje, y tengo un sueldo de dos millones de pesos ($2.000.000.oo) ni para la cuota inicial de una casa.

      1. Me Pregunto ¿es una burla para los que no tenemos casa?
      2. ¿Por qué a un cuñado con un salario de ochocientos mil pesos($ 800.000.oo) si le prestaron treinta millones de pesos ($30.000.000.oo) y otros amigos y amigas y a mí con un solario de dos millones de pesos ($2.000.000.oo) tan solo me prestan veinte millones de pesos ($20.000.000.oo).

      PETICIONES

      1. Por lo cual le solito muy comedida mente si es posible el aumento de la cuantía del préstamo a cuarenta millones de pesos ($40.000.000.oo) para comprar una casita de cincuenta millones de pesos m (50.000.000.oo), porque con la cantidad que me prestan solo me alcanza a comprar un lote y que hago yo con un lote pagando un préstamo, pagando arriendo.

      NOTIFICACIONES

      Recibiré notificaciones en la calle 5 No. 1N-27 barrio Trigal del Norte, San Jose de Cucuta Norte de Santander, celulares 3156418912-3106742968.

  2. EDITH PATRICIA MERCADO DIAZ dice:

    ESTO ES LO PEOR QUE EXISTE. SIRVE ES PARA DESVANECER LOS SUEÑOS DE LOS COLOMBIANOS QUE QUEREMOS TENER UNA VIVIENDA, SE LO MAMAN A UNO CON TANTAS TRABAS Y TRAMITOLOGIAS Y LUEGO QUE SE TIENE TODA ESA DOCUMENTACION LO PONEN A ESPERAR MESES Y HASTA AÑOS PARA DECIRLE VA POR TAL SECCION, QUE SIGA ESPERANDO. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA TUVIMOS UN AHORRO VOLUNTARIO DE DINERO MI ESPOSA Y YO EN LA CUENTA DEL FONDO NACIONAL DE AHORRO ESPERANDO LA APROBACION PARA QUE SE NOS CUMPLIERA ESTE SUEÑO Y DE NADA HA SERVIDO, NOS SUGIRIERON QUE RETIRARAMOS LO QUE TENIAMOS AHORRADO Y QUE INTENTERAMOS CON LA NUEVA FANTOCHERIA DE QUE LO HICIERAMOS POR MEDIO DE SESANTIAS, ASI SE HIZO Y NOS DIJERON QUE POR AHI NO DEMORABAN Y HASTA LA FECHA VAMOS POR EL MISMO CAMINO ANTERIOR QUE FUE DE MAS DE UN AÑO DE ESPERA Y AL FINAL NADA, NADA Y NADA. YO LE DIGO A LAS PERSONAS QUE PIENSAN EN ESTE MISMO SUEÑO QUE TENEMOS NOSOTROS, QUE BUSQUEN UNA ENTIDAD QUE DE VERDAD CUMPLA CON LO QUE DICE. Y QUE NO SE BURLE DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN. NO SE DEN TANTA LATA Y COMERCIALES EN TELEVISION SI AL FINAL NO SOLUCINAN NADA. Dario j. Varilla Montería.

  3. MAGA dice:

    No estoy de acuerdo con la tramitología del F.N.A. traslade mis cesantias con el anhelo del credito de vivienda y llevo año y medio solicitando me cambien la razon social de mi empresa de Ltda a S.A. y no ha sido posible, ni enviando los documentos, ni con derecho de petición, la verdad se arrepiente uno de tomar estas decisiones con tantas trabas y demoras en los procesos y siento que se burlan de los usuarios, lo mas triste es que trabaje en un fondo de pensiones y sé que este cambio se realiza en 5 minutos en el sistema…………. Que tristeza y decepción.

  4. PAULO ANDRES ARCHILA dice:

    LO QUE DICEN ES CIERTO, MUY JUICIOSO AHORRE POR MAS DE UN AÑO CON EL SUEÑO DEL PRESTAMO PARA VIVIENDA, CUMPLIDO EL AÑO ME ACERQUE A LA OFICINA DE TUNJA PARA SOLICITAR MI CRÉDITO Y LO QUE RECIBI FUE EL DESPOTISMO DE LA DIRECTORA REGIONAL (NUNCA TUVO TIEMPO PARA ATENDERME EN CASI UN AÑO) Y A LA FINAL DECIDÍ RETIRAR MI PLATICA E IRME A UN BANCO QUE EN TRES DIAS ME RESPONDIO FAVORABLEMENTE A MI CREDITO Y HACE CASI UN AÑO VIVO EN MI CASA PROPIA. NO COMAN CUENTO

  5. kelly dice:

    a quien le cree uno como comprueba si es o no lo que dicen ¡ quien tiene la razon?

  6. Fabio Echeverry dice:

    CADA QUIEN HABLA DE LA FIESTA SEGÚN COMO LE HAYA IDO…

  7. Patricia dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, es super demorado tooodooo, nada parecido a lo que ofrecen en los comerciales, tambien habló porque ya lo viví, adicional a esto le dicen a uno que tranquilo que traslade las cesantias para la casa y la verdad lo que prestan no alcanza para nada y despues el rollo para poder retirar las cesantías, si no es por una cosa es por la otra, pero me tienen retenido todavia eso…….en eso ando todavia……..

  8. RENE ORJUELA dice:

    Ya estoy cansado de oir al presidente del fondo con tanta chachara barata esto no es sino una mamdera de gallo hace 6 meses solicite el credito y hasta julio supuestamente lo estudiaron y apartir de ahi se quedaron ahora resulta que no tengo capacidad de credito. sabiendo que tengo mis cesantias hace 12 años y ademas gano mas de 2 salarios y no tengo ningun credito con nadie . entoces cual es el estudio que hacen? mentira solo se llenan con nuestra CESANTIAS

  9. Nancy Amaya dice:

    Buenos dias no estoy de acuerdo con algunos comentarios, solicitamos el credito como grupo familiar y el FNA se demoro en la aprobacion 15 dias habiles. La unica queja que tengo y que es muy grave es que las cesantias se demoraron en pagarlas al vendedor al rededor de 2 meses por que uno de los eficientes funcionarios digito mal un numero.

    • dario j. varilla dice:

      Querida Nancy. cuando se elige algo por mayoría creo que es porque ésta mayoría tiene la razón. Ahora no sé si tu tengas palanca larga dentro de esta entidad, familiares,amigos etc. y por eso te hayan dado el empujón; amiga estamos en locombia. Termina de leer todos los comentarios y te darás cuenta.

  10. jaime alberto castaño dice:

    Tambien soy uno de los que esta perjudicado con toda la tramitomania que esta entidad maneja tanto al comienzo del tramite como al final del mismo,ahora no se a quien acudir para que me de informacion sobre el tramite del desmbolso del dinero por que para variar todo debe ir a bogota donde no sabe uno que clase de diligencia manejan o mejor negligencia, ya que no sabe uno a que atenerse, o a quien se le pregunta en que proceso va el famoso desembolso del dinero de nuestra propiedad. por favor tengan misericordia de nosotros y sean diligentes al realizar su trabajo para el cual fueron contratados,,hagan algo por cambiar la imagen de credibilidad tan deteriorada que tienen los empleados gubernamentales frente a todos los colombianos,empiecen ya a cambiar esta imagen por favor!

  11. jose elias lozano dice:

    Pues mirando todo esto me desanimo de hacer el cambio de mis cesantías y pensar en tener una casa para mi familia
    Que hacer

  12. tattor dice:

    el caso mio es para que ustedes canculen, la mentira de este fondo. yo tengo mis cesantias en este lugar desde hace 4 años , para el semestre pasado solicite el credito educativo para la universidad de mi hija y me han puesto miles de trabas, lo ilojico del caso es que estoy pidiendo $ 3.000.000.oo no me los prestan que porque no tengo capacidad de endeudamiento, yo megano $ 2.000.000.oo y ellos me tienen $ 5.000.000.oo. entonces la verdad no se cual es el estudio que hacen……….pura basura lo que hablan en los comerciales

  13. Francis Maritza Gutierrez Charry dice:

    En rrealidad creo yo que cada quien comenta como le alla ido en la fiesta, por eso es mejor darse cuenta por si mismo que tal tenga yo mas suerte que el otro, todo es suerte en esta vida asi no queramos, todo es cuestion que todo se le de!!! por eso lo voy a intentar no quita nada

  14. gonzalo villallobos dice:

    EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO ES UNA FARSA Y LA ATENCION POR VENTANILLA EN EL CAN ES TENAZ UNA SOLA PERSONA ATENDIENDO UNA FILA DE 5 CUADRAS CON NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ESPERANDO HASTA LA MADRUGADA!! AH! ADEMAS EL ASESOR SE DEMORA ENTRE 20 Y 30 MINUTOS CON CADA PERSONA ¡HAGA USTED LA CUENTA! DESALMADOS CON LA GENTE POBRE.

    • Luz Marina Torres Roldán dice:

      Bueno eso de echarle la culpa al FNA de toda negligencia no le quita, pero que el FNA sea culpable de que la gente lleve niños o que vayan ancianos de la 3, 4, 5. edad, etc., eso no es culpa de ellos; saben porqué ocurre eso ? porque quienes envían a los ancianos o llevan niños lo hacen con el fin de que los funcionarios les tengan prioridad, consideración o lástimas para no hacer las filas tal cual o es que no han escuhado cuando la gente comienza “AY POBRECITA CON ESOS NIÑOS!, O POBRECITA ESA ABUELITA! casa quien se busca las conveniencias! estamos en colombia!
      LuzMa.

  15. fernando lizarazo dice:

    fernando lizarazo, yo me inscribi en la carpa rodante que estuvo en niza en Noviembre, me dijeron que en 20 dias podia comenzar a ahorrar, estamos a 16 de enero y mi registro no aparce por ninguna parte, hable con un asesor del can y me dijo que las carpas es perder el tiempo, que hiciera las vueltas en una oficina.
    Es desorde, con tanta gente las cosas no funciona bien, ademas el presidente del fondo solo le interesa es que lo decore el presidente de colombia.

  16. ISA dice:

    Que pereza……Lo importante es que hay muchas entidades para escoger, o simplemente “colchon”

  17. jose rafael salcedo dice:

    Solicito informacion para afiliarme a su entidad soy militar y deceo obtener un ahorro progarmado agradezco su atencion y espero pronta respuesta.

  18. Hugo latorre dice:

    Buenos días señores del fondo mi queja es la siguiente, como van a decir q la atención de 24 horas en el can en Bogota esta en marcha q es para todo tramite, mentira llevo 2 días perdidos lunes 11 de marzo, martes 12 del mismo, que pasa la Sra. Que atiende no le rinde llegue 6 30 pm salí de allí el día lunes 12 30am y que dice la Sra. No hay sistema vuelva después, señores no jueguen con la gente para rematar llego el día 12 hago la fila y ala 1 30 am el mismo cuento no hay sistema ya son 2 días de trasnocho, no jueguen con la gente sean serios como es posible q se les valla el sistema casi ala misma hora, o será q la señora en turno no quiere trabajar? ahora coloquen gente q agilice no que demore por persona por bajito se gasta de 45 minutos a una hora, que es esto señores respeten a la gente

  19. ADRIANA RUSSI dice:

    es muy cierto fna. solo es demora sobre todo para el desembolso de las cesantias dicen 5 dias y se toman mucho mas tiempo….

  20. mcf dice:

    TENAS Y YO PENSANDO EN SACAR UN PRESTAMO NI POR EL CHIRASS MEJOR ME VOY A UN BANCO….

  21. LUIS EDUARDO SANABRIA G dice:

    Q EL FONDO NAL DEL AHORRO SE GASTA MAS PLATA HABLANDO MIERDA SU PRSIDENTE DE TURNO X RADIO Y TV. Q REALMENTE ESTA ENTIDAD DEL GOBIERNO SIRVA P ALGO.
    ESTO NO ES MAS Q OTRA BUROCRACIA Q PAGAMOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES
    Y X FAVOR Q MIENTRAS EXISTA ESTO AL MENOS ATIENDAN BIEN A SUS AFILIADOS
    EL SERVICIO ES PESIMO EN TODAS SUS OFICINAS SUS FUNCIONARIOS ATIENDEN MUY MAL
    HA Y OTRA COSA LOS INTERSES SON MAS CAROS Q EN CUALQUIER BANCO. COBRAN X TODO Y DEMASIADO COSTOSO

  22. XXXXX dice:

    BUENAS NOCHES ES CIERTO EL FNA NO ES MAS QUE PANTALLA YA QUE A MI ME APROBARON EL CREDITO Y YA HICE TODO EL TRAMITE AHORA LES TOCA REALIZAR EL DESEMBOLSO PARA EL VENDEDOR A SIN OLVIDAR QUE YA VOY PARA UN AÑO EN ESTE PROCESO Y PARA COLMO QUE TIENE QUE PASAR POR TRES ABOGADO PARA REALIZAR EL DESEMBOLSO Y QUE VERIFICAN SI LLEVO ALGUN DOCUMENTO FALSO Y APARTE DE ESO CON EL VENDEDOR FIRME UNA CLAUSULA DE TRAMITE X 6 MESES X 7.500.000 Y NO ME HAN SOLUCIONADO NADA QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

  23. LILIA MENDEZ dice:

    Bueno yo tengo un crédito con el fondo y a mí no me fue mal, la verdad fué muy rápido, en ese tiempo estaba el presidente Alvaro Uribe y el mismo nos entrego los creditos…ahora no sé que tal es el servicio….pero pienso que todo no es malo…..no se……

  24. diana dice:

    me parece super bueno este nuevo horario ya que hay muchas personas que salen tarde de sus trabajos y pueden dirigircen al fondo con mas tranquilidad gracias por pensar en las familias colombianas.

  25. luis carvajal dice:

    luis
    bueno creo que en este pais no hay entidad mas perversa que el fondo nacional del ahorro yo solicite un prestamo para la compra de vivivenda dure un año rogando por el prestamo la respuesta siempre fue la misma que no tenia soporte de pago yo me gano 4 millones tenia un ahorro de cesantias de 15 millones asi que imaginese como manejan sus politicas al fin retire mis cesantias y en 15 dias un banco me presto la plata

  26. Jairo Garcia Duque dice:

    EL SERVICIO PQR EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO ESTA FUERA DE SERVICIO.

  27. DAVID PARDO dice:

    NO ENTIENDO POR QUE LAS PERSONAS SIGUEN EN ESA FARSA DE FONDO ES MEJOR SOLICITAR EL CREDITO EN UN BANCO ES MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO. LES DOY UN CONSEJO RETIRENSE DE ESA MIERDA SINO QUIEREN PERDER SU DINERO

  28. jorge fautino bravo lozano dice:

    esto es una farsa por que lo que presta el fondo no sive para comprar una vivienda digna y ademas los abogado exigen tener ahorrado aparte del ahorro del fondo nalla suma de 10 y 20 millones para poder comprar una vivienda digna
    , por que aqui en barranquilla no se consigue ya casa de 30 millones , solo de pronto se consige en soledad , pero en las partes de alta delincuencia, no se que voy hacer por que llevo casi tres años en este problema con el fondo y no he conseguido nada , esto pura mierda lo que dice el señor arias y lo que dice la television , ademas no te dan ni un peso de intereses por lo que tienen ahorrado y te maman gallo hasta un año pR entregarte tus ahorros , inmginense ustedes cuanto intereses se estan robando a nivel nACIONAL CUANDO LOA AHORROS DEL COLOMBIANO SE ESTIMAN EN 500MIL MILLIONES DE PESOS SE LAS DEJO AHI COMO DECIA DIOMEDES DIAZ

Deja un comentario

