El presidente de Colpensiones, entidad que reemplaza al Seguro Social, anunció que los usuarios no tendrán que desplazarse a Pereira para tramitar su pensión, como se había creído en un comienzo. El proceso se podrá adelantar en la oficina integral que se instalará en Manizales.

Los afiliados no tendrán que adelantar ningún trámite adicional, sólo deberán llenar el formulario Pila, como lo han venido haciendo hasta ahora, ya que la nueva entidad asumirá el proceso, señaló el directivo.

La nueva oficina iniciará operaciones el próximo mes de junio, una vez se haga la vinculación del personal y se tenga lista la base de datos que permitirá procesar la información del Seguro Social.

Para los sindicalizados, la nueva entidad trabajará bajo la modalidad de un sistema de ahorro individual y no en el régimen de prima media del Seguro Social. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reiteró que el cambio a Colpensiones no afectará el sistema de Prima Media y por el contrario agilizará el proceso de jubilación.

Colpensiones en sus primeros meses de labores estará regulada por la Superintendencia Financiera, tendrá presencia en 28 ciudades, 62 puntos de atención y ocho oficinas regionales.

About these ads

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

Un comentario »

  1. excelente información la que entregas aquí, haces ver las cosas desde otra perspectiva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s