El secretario de Hacienda de Manizales, el economista Jaime Alberto Valencia Ramos, presentó esta tarde en el Concejo Municipal, la matriz de inversiones y el financiamiento de los programas, subprogramas y proyectos estipulados dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015.

El documento entregado por el funcionario está basado en los pilares de las inversiones y fuentes específicas, un ejercicio econométrico y una estrategia financiera, las cuales están encaminadas al desarrollo social, económico, hábitat y desarrollo institucional de esta capital.

Los corporados manifestaron sus opiniones frente a uno de los aspectos más relevantes en el Plan de Desarrollo como lo es su estrategia financiera.

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la falta de ajuste prespuestal para apalancar los proyectos de la Administración Municipal, los recursos retenidos por varias empresas y que no son percibidos por el Municipio y la falta de control político sobre el área financiera del Gobierno local.

De otro lado, otros concejales exaltaron la buena estructura del Plan y el eficiente uso de herramientas para su proyección dentro de los siguientes años.

Funcionarios de la Administración y gerentes de entes descentralizados escucharon posteriormente una serie de recomendaciones tendientes a generar los recursos que necesita el Plan por parte de varios cabildantes.

“El financiamiento del Plan de Desarrollo, es la última sesión de socialización en este recinto, ustedes han sido muy minuciosos a la hora de referirse a los recursos con los que se cuentan para dicho fin”, manifestó el presidente del Concejo, Juan Sebastián Gómez Gonzáles, a los secretarios de Hacienda y Planeación.

Fuentes de financiación del Plan de Desarrollo

1) Recursos del orden central: Sistema General de Participaciones (SGP), Fondos comunes, Recursos de crédito y valorización.

2) Entes descentralizados: Invama, Aguas de Manizales, Consorcio de Tránsito, Assbasalud, Fonvivienda e Infimanizales.

En el actual período administrativo se pretende implementar estrategias como incrementar los rendimientos financieros de los recursos de liquidez y recuperar la cartera morosa.

About these ads

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s