Tras dos semanas de iniciado el proceso para inscribir ante la Registraduría el Comité Promotor del Referendo Constitucional que permita crear la figura de revocatoria de congresistas, se han recolectado cien mil firmas en todo el territorio nacional.

Las firmas recogidas en esta primera etapa, en la que se necesitan 160 mil válidas, son para avalar los nombres de nueve personas que integrarán el Comité encargado de impulsar más adelante la recolección de otras 1’600.000 firmas que respalden la iniciativa de convocar un Referendo para incluir en la Constitución la posibilidad de revocar de su cargo a senadores y representantes.

A pesar de las voces de otros congresistas que se oponen a la propuesta, el vocero del Comité, el senador Camilo Romero, aseguró que seguirá adelante con la iniciativa: “Es hora de que exista en nuestra Constitución la posibilidad de revocar a los congresistas que hoy se encuentran totalmente blindados. Aquellos que se oponen a esta propuesta son quienes representan una política tradicional que no escucha el clamor de la ciudadanía”, dijo Romero.

Se espera que para mediados del mes de agosto sean entregadas ante la Registraduría 200 mil firmas que aseguren la inscripción del Comité Promotor.

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

Un comentario »

  1. Senador Camilo Romero me gustaria que el proximo jueves usted me acompañe a la Controversia de Atmosfera Radio y Television para tocar el Tema de la revocatoria al Congreso, espero se comunique con migo Walter Gonzalez 3112043227.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s