Confamiliares asigna 5.312 bonos educativos en Caldas

Cuadro bonos educativos

5.312 familias Caldenses afiliadas a Confamiliares tienen hoy otro motivo para sonreír, salieron beneficiadas en la asignación de los Bonos Educativos dirigidos a los hijos de los trabajadores afiliados con categoría A que tienen entre 5 y 18 años de dad y están cursando los grados de transición, básica primaria, básica secundaria, media o educación superior, estos bonos ascienden a $810 millones de pesos.

Para el 2012 la cobertura se amplió en un 160%, pasando de 2.000 a 5.312 Bonos Educativos; así mismo, el valor asignado se cuadriplicó, toda vez que en el 2011 se asignaron $200 millones de pesos.

Más beneficios para los trabajadores afiliados

Este año, fueron asignados 2.157 bonos de $200 mil para computador portátil, sumado a ello reciben un descuento entre el 20% y el 26% sobre la compra del mismo, de acuerdo con las características del equipo que elijan, lo que representa un ahorro entre $150 mil y $250 mil, descuentos que se logran gracias a las alianzas que Confamiliares realiza con las empresas afiliadas.

Es necesario que el trabajador beneficiario disponga del excedente del valor del computador, ya sea en efectivo o a través de un crédito, el cual lo pueden hacer en Créditos Confamiliares o pignorando el Subsidio Familiar siempre y cuando tengan capacidad de endeudamiento y cumplan con los requisitos.

Así mismo, se asignaron 3.155 bonos de $120 mil para uniformes y útiles escolares, en los cuales las familias tendrán un descuento especial del 16% en calzado Bata; en útiles escolares en la Papelería Nacional un 10% en Manizales y un 5% en los otros municipios del departamento caldense.

La lista de los beneficiarios seleccionados se encuentra en la página web www.confamiliares.com. La entrega de los Bonos se hará a partir del 8 de enero de 2013 y para reclamarlo es necesario presentar el recibo de pago o cerificado de la matrícula para el año lectivo 2013.

Un aporte a los trabajadores de menores ingresos

En esta asignación se beneficiaron 2.817 trabajadores afiliados con ingresos menores o iguales a un salario mínimo legal vigente; permitiéndonos llegar así a la población de menores recursos; de este total 1.127 corresponden a Bono para Computador y 1.690 corresponden a Bono para útiles y uniformes.

Importante:

  • 2057 Bonos Educativos se asignaron en municipios de Caldas, el 39% de la asignación total. 1.408 Bonos para útiles Escolares, 649 Bonos para Computador.
  • En esta oportunidad se inscribieron 11.139 trabajadores afiliados a Confamiliares.

Recuerde:

  • El Bono Educativo, se puede entregar gracias a los aportes que realizan los empresarios afiliados y a los ahorros y mejoras en la operación que realiza la Caja de Compensación Familiar.

  • La asignación de los Bonos Educativos se realizó mediante sorteo, teniendo en cuenta que los trabajadores postulados cumplieran con todos los requisitos solicitados.

  • Estos auxilios hacen parte de las estrategias implementadas por Confamiliares para contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa del departamento de Caldas, cuya inversión en el año 2012 ascendió a $4.834 millones. Ver cuadro adjunto.

Informes: 

8783430 opción 2.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s