impuestopredial1

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Hacienda informa a la ciudadanía sobre los cambios en el sistema de cobro de los impuestos predial unificado, de industria y comercio, e impuesto de circulación y tránsito o rodamiento (vehículos de servicio público), a partir del año 2013, en virtud del decreto Nro. 474 de diciembre 26 de 2012:

Impuesto Predial Unificado

La cuantía total anual del impuesto de la zona urbana y rural será cobrada EN UNA SOLA CUOTA, PAGADERA HASTA EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES DE JUNIO, SIN INTERESES, Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, CON INTERESES. 

Descuentos por pronto pago: 

El DTF + 0.5 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes paguen hasta el 27 de MARZO DE 2013. 

El DTF + 0.3 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes paguen hasta el 30 de ABRIL de 2013. 

LA ADMINISTRACIÓN EXPEDIRÁ UNA SOLA FACTURA CON LAS TRES OPCIONES DE PAGO.

Impuesto de industria y comercio y complementarios

A partir del 2 de enero de 2013, se elimina la facturación mensual del impuesto, y se adopta la Declaración y Pago simultáneo en bancos autorizados, en los plazos establecidos mediante Resolución del mes de enero de 2013.

Descuentos por pronto pago:

El DTF + 0.5 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes declaren y paguen hasta el 27 de MARZO DE 2013. 

El DTF + 0.3 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes declaren y paguen hasta el 30 de ABRIL de 2013. 

Impuesto de circulación y tránsito (Vehículos de servicio público)

A partir del año 2013 se liquidará y se distribuirá la facturará del impuesto, con vencimiento para el pago hasta el último día hábil del mes de Marzo.

About these ads

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s