Alcaldía de Manizales amplía opciones de pago para el impuesto predial

impuestopredial

La Alcaldía de Manizales, pensando en el bienestar financiero de los ciudadanos, diseñó una nueva estructura de pago para el impuesto predial. La idea es ofrecer facilidades en los plazos, a través de varias modalidades de cancelación de este tributo.

“Para el 2013, los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar todo el año, con dos descuentos. Si lo pagan con plazo hasta marzo van a acceder a un descuento cercano al 5,8%. También tendrán la oportunidad de pagar en abril todo el año con un alivio de 5,6%  o bimensualmente como ya es costumbre”, explicó Jaime Alberto Valencia, Secretario de Hacienda de Manizales.

Este tipo de estrategias busca estimular la cultura de cumplimiento, característica en la ciudad, y diferenciar de manera positiva y favorable a quienes paguen de manera anticipada, proporcionando insumos para que la ciudad continúe en franco desarrollo.

“Lo que queremos es motivar a la gente con estos descuentos, para que paguen a tiempo, accedan a estas posibilidades, y eso lógicamente se tiene que ver retribuido en muchas mayores y mejores obras sociales para la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

De esta manera, la comunidad tendrá tres oportunidades de cumplir con la capital de Caldas de forma responsable y estableciendo una alianza muy valorada en la ejecución de proyectos que redundaran en beneficios y mejoramiento de las condiciones de vida en el municipio.

About these ads

8 comentarios en “Alcaldía de Manizales amplía opciones de pago para el impuesto predial

  1. Matt Pearce dijo:

    Estoy en el exterior tambien sin la opcion pagar en persona. Tiene que estar en la dirreccion para recibir la factura de papel, no está disponible en la version electronic. Luego no está claro pagar con Bancolombia ni pagina del alcadia, creo que no funciona. La gente solo saben que usar papel, pero quieren la apariencia ser moderno. Que chistoso!

  2. Claudia Salazar dijo:

    Estoy preocupada porque cada vez que llega la factura tiene un valor superior al anterior y cuando se pregunta en la oficina ya hace 2 meses, lo que dicen es que hay un problema con el sistema y que son errores que no han podido arreglar, haciendo perder tiempo y dinero a los usuarios que pierden dias completos tratando de que les arreglen este problema. hasta cuando?

  3. anonimus dijo:

    Mi Manizales del alma como nos explotan, como nos manipulan, como es que seguimos dándole poder a esta maquinaria política de mas de 40 años, pagamos uno de los prediales mas caros del país cuando nunca se ve el verdadero progreso de nuestra ciudad, nos cobran en la factura de agua el alcantarillado por casi un 29% cuando nuestras rejas están llenas de escombros y las canaletas llenas de malezas. Hasta cuando vamos a permitir tal abuso de nuestra administración publica.

  4. MIRYAM RIOS HOLGUIN dijo:

    Deseo conocer cual es el alivio del impuesto predial en mora para muchos ciudadanos que este momento lo tienen por años atras….muy bueno fuera que los CONCEJALES DE MANIZALES lo tuvieran en cuenta,,,,EN ESPERA DE SU RESPUESTA…MUCHAS GRACIAS…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s