EFE | Frontera Informativa | Bogotá D.C.

Las Farc “no están debilitadas” como ha señalado el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar, según Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, en un vídeo difundido este sábado en la página de Internet del grupo guerrillero.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 24 de marzo, antes de la puesta en libertad, el 2 de abril, de los diez policías y militares.

“No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales”, dijo Márquez en la grabación.

El jefe guerrillero aparece en el vídeo vestido de verde oliva y bajo una gran imagen, al parecer una tela, con el rostro de Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, fallecido fundador y comandante del grupo ilegal.

Para Márquez, “tipificar como terrorismo” la rebelión y la movilización social “es contrario a las normas de los mismos Estados a través de la historia”. Anunció, asimismo, que las Farc “alistan la (búsqueda) de la solidaridad de los pueblos del mundo” para su lucha.

En sendas operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía colombiana, llevadas a cabo el pasado mes de marzo, murieron 69 guerrilleros de las Farc.

About these ads

Acerca de Frontera Informativa

El director de este diario digital es Jaime Alberto Osorio García, quien es un periodista con experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales. Trabajó en Caracol Radio, La Cariñosa de RCN, Radio Sensación, Red de los Andes y Global TV. En la actualidad, dirige el periódico "Frontera Informativa", el cual se publica en formato impreso y digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s