“La familia es el mayor apoyo”

La Tarde | Frontera Informativa | Pereira

La doctora Rosario Yarzagaray Angulo es cartagenera y estudió medicina en la Universidad de Cartagena, lugar en donde conoció a su esposo, el doctor Roger Sánchez, con quien estudió y se casó al terminar la carrera .

Después de su grado viajó a México en donde se especializó en dermatología en el Centro Dermatológico  Ladislao de la Pascua. Luego, por otros dos años, se especializó en dermatología pediátrica, en el Instituto Nacional de Pediatría en México. Desde hace 26 años está radica en Pereira y en la actualidad es la directora científica  del Centro Dermatológico Láser Piel y Belleza.

¿Qué es lo más gratificante de ser madre?

Indiscutiblemente es ver que logramos levantar dos hijas que ya están realizadas y que pueden prestar un gran servicio a la comunidad. Isabel, mi hija mayor es médica y Laura es odontóloga. Ellas son mujeres sanas, honestas y con valores .

¿Cómo logró combinar su trabajo con la crianza de sus hijas?

Es difícil y es quizá unos de los retos más grandes que tienen las mujeres hoy en día, ya que todas estudiamos y nos capacitamos. El compromiso más grande que tiene una mujer es el de ser una buena madre y el de brindar a nuestros hijos el mayor tiempo, que en algunos casos compite con nuestra profesión. Gracias a Dios en esos tiempos no trabajaba tanto y aún no había incursionado en una clínica tan grande, lo que me permitió repartir y brindarles mucho tiempo a mis hijas.

¿Cuál ha sido el mejor detalle que ha recibido en el día de la madre?

La vida está llena de detalles y regalos bellos. Yo guardo con mucho cariño  las tarjeticas y cartas que ellas me hacían y que tienen dibujadas caritas,corazoncitos y mensajes en donde le dicen a uno muchísimas cosas bellas. Aún las conservo en una bolsas, que soy incapaz de botar. Los otros regalos que te dan, como un bolso o un collar, son cosas que se dañan. Esas tarjetas, escritas con su puño y letra, son los regalos que más aprecio y que conservo mejor que cualquier otra cosa costosa.

¿Cómo comparte su tiempo libre con sus hijas?

Desde hace algún tiempo no viven conmigo. Ellas estudiaron sus profesiones en Bogotá y la mayor trabaja en la fundación Santa Fe y la menor está realizando su especialidad en ortodoncia. En muchas ocasiones voy hasta allá o ellas vienen, como fines de semana o fechas especiales, como el día de la madre. Tratamos de compartir nuestro tiempo libre lo más que podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s