impuestopredial1

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Hacienda informa a la ciudadanía sobre los cambios en el sistema de cobro de los impuestos predial unificado, de industria y comercio, e impuesto de circulación y tránsito o rodamiento (vehículos de servicio público), a partir del año 2013, en virtud del decreto Nro. 474 de diciembre 26 de 2012:

Impuesto Predial Unificado

La cuantía total anual del impuesto de la zona urbana y rural será cobrada EN UNA SOLA CUOTA, PAGADERA HASTA EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES DE JUNIO, SIN INTERESES, Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, CON INTERESES. 

Descuentos por pronto pago: 

El DTF + 0.5 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes paguen hasta el 27 de MARZO DE 2013. 

El DTF + 0.3 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes paguen hasta el 30 de ABRIL de 2013. 

LA ADMINISTRACIÓN EXPEDIRÁ UNA SOLA FACTURA CON LAS TRES OPCIONES DE PAGO.

Impuesto de industria y comercio y complementarios

A partir del 2 de enero de 2013, se elimina la facturación mensual del impuesto, y se adopta la Declaración y Pago simultáneo en bancos autorizados, en los plazos establecidos mediante Resolución del mes de enero de 2013.

Descuentos por pronto pago:

El DTF + 0.5 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes declaren y paguen hasta el 27 de MARZO DE 2013. 

El DTF + 0.3 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes declaren y paguen hasta el 30 de ABRIL de 2013. 

Impuesto de circulación y tránsito (Vehículos de servicio público)

A partir del año 2013 se liquidará y se distribuirá la facturará del impuesto, con vencimiento para el pago hasta el último día hábil del mes de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s