impuestopredial

La Alcaldía de Manizales, pensando en el bienestar financiero de los ciudadanos, diseñó una nueva estructura de pago para el impuesto predial. La idea es ofrecer facilidades en los plazos, a través de varias modalidades de cancelación de este tributo.

“Para el 2013, los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar todo el año, con dos descuentos. Si lo pagan con plazo hasta marzo van a acceder a un descuento cercano al 5,8%. También tendrán la oportunidad de pagar en abril todo el año con un alivio de 5,6%  o bimensualmente como ya es costumbre”, explicó Jaime Alberto Valencia, Secretario de Hacienda de Manizales.

Este tipo de estrategias busca estimular la cultura de cumplimiento, característica en la ciudad, y diferenciar de manera positiva y favorable a quienes paguen de manera anticipada, proporcionando insumos para que la ciudad continúe en franco desarrollo.

“Lo que queremos es motivar a la gente con estos descuentos, para que paguen a tiempo, accedan a estas posibilidades, y eso lógicamente se tiene que ver retribuido en muchas mayores y mejores obras sociales para la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

De esta manera, la comunidad tendrá tres oportunidades de cumplir con la capital de Caldas de forma responsable y estableciendo una alianza muy valorada en la ejecución de proyectos que redundaran en beneficios y mejoramiento de las condiciones de vida en el municipio.

Anuncios