Justicia

Audiencia de imputación de cargos contra Juan Manuel Llano, exalcalde de Manizales, y 9 personas más, por sobrecostos en contrato de sillas para el estadio Palogrande

Juan Manuel Llano1

La audiencia de imputación de cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación contra el exalcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, se llevará a cabo el próximo 29 de enero, a las 8:30 de la mañana.

El fiscal 10 de esta capital, José Dorancé Pineda, señaló que el caso está relacionado con los sobrecostos que se encontraron en la adjudicación del contrato de compra e instalación de sillas pláticas en el estadio Palogrande de Manizales, para el Mundial Sub-20 de Fútbol, que se realizó en el 2011.

El valor total del contrato de las sillas en Manizales es de 2.470 millones 461 mil pesos, mil 63 millones más que el del estadio Hernán Ramírez de Pereira.

Para la diligencia judicial, ante un juez de control de garantías, también deberán comparecer  el exsecretario de Obras Públicas, Javier Hernán Torres; el exsecretario de Deportes, Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, actual gerente regional de Colpensiones; el exsecretario de Planeación, Roberto Arias Aristizábal, hoy gerente de Emas, quien ejerció como alcalde encargado; así como tres funcionarios más y tres contratistas particulares.

Además de la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo contra las 10 personas implicadas, el fiscal solicitará la medida de aseguramiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s