Hospital de Pereira

El Diario del Otún | Frontera Informativa | Pereira

Cancelación directa a los hospitales públicos de  las deudas que el departamento de Risaralda tiene con las EPS,  es la nueva fórmula que empezó a ponerse en marcha con el objetivo de disminuir la alta cartera de los centros hospitalarios.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del departamento, Lina Beatriz Rendón, quien manifestó que con esta iniciativa se pretende que las EPS no reciban directamente dinero por cancelación de pagos.

“La idea es que este dinero sea consignado a la cuenta de los hospitales para saldar un poco la deuda que las EPS tienen con los centros hospitalarios en cuanto al pago de cartera”, puntualizó.

De acuerdo con Rendón Torres, esta iniciativa se está aplicando  teniendo en cuenta que la cartera por incumplimiento de pago de las EPS  ya acumula un total de 70 mil millones de pesos en el Departamento.

La funcionaria también manifestó que en los próximos días está programada la realización de una nueva mesa de trabajo con personal de la Contraloría, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, ya que han sido varias las reuniones que se han realizado sin lograr ningún éxito.

“A muchas EPS ya se les está adelantando procesos de tutela y aún así con esta figura jurídica continúan las altas deudas y muchos centros hospitalarios están tomando la decisión de proceder con la suspensión de servicios a los afiliados de las  EPS”, dijo Rendón Torres.

Anuncios