Posesión del ingeniero Julián Gutiérrez Botero como gobernador de Caldas

Este miércoles se cumplieron los actos legales y protocolarios de la posesión del ingeniero Julián Gutiérrez Botero como nuevo Gobernador de Caldas.

Los actos protocolarios comenzaron con la llegada de Gutiérrez Botero al Palacio de la Gobernación, donde recibió de su antecesor, Juan Martín Hoyos Villegas, la banda de Gobernador y la Orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Gran Cruz de la Orden.

El acto de posesión del mandatario seccional se adelantó en el Palacio Nacional “Fanny González Franco”, donde fue recibido por la Sala Plena del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, conformada por 13 miembros.

El presidente del Tribunal Superior de Manizales, el magistrado Álvaro José Trejos Bueno, expresó que “Caldas reclama con ahínco el cumplimiento y la ejecución de las promesas hechas. Este es el momento de cambiar los rostros de los ciudadanos cansados de la confrontación. Esto pasa no sólo en Caldas, ahora pasa en todo el mundo, por eso debe ser compromiso de este Gobernador el cumplimiento y mantenimiento de lo público con el mayor decoro posible”.

Por su parte, Gutiérrez Botero, que estará 27 meses y 26 días al frente del departamento, dijo: “Hoy recibimos un compromiso inmenso de escoger lo mejores caldenses para que ocupen cargos importantes en lo administrativo para Caldas. Debemos mantener el rumbo que tenemos y haremos todo lo posible para que el presupuesto de nuestro departamento sea cuidado como lo hacen las amas de casa. Además, llamamos a los congresistas para que mantengan su nivel de efectividad y gestión para poder acceder a más recursos del orden nacional”.

Acto seguido, el Gobernador y su comitiva se trasladó al parque Ernesto Gutiérrez Arango, ubicado en el centro de Manizales para dar su primer discurso oficial y rendir un homenaje a la memoria de su padre.

“Desde acá hago un llamado a todos los caldenses que quieran trabajar por Caldas, con todos ellos queremos mantener el rumbo. Hoy ya no hay colores o partidos porque hoy solo somos caldenses. Quiero que sepan que trabajaremos con todos los que quieran lo mejor para este Departamento”, dijo Gutiérrez Botero.

El mandatario seccional destacó en su alocución el interés por fortalecer más la calidad de la educación que reciben los menores de edad y los jóvenes en el departamento, así como la necesidad de trabajar más por el bienestar de las comunidades vulnerables.

Anuncios