Región

Findeter ha invertido $7,2 billones en 1.650 proyectos en el país

Foro 'Manizales Territorio Competitivo'

En el foro “Manizales Territorio Competitivo”, que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Termales El Otoño, y que fue organizado por Publicaciones Semana, Findeter S.A y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se trató sobre la transversalidad entre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la creación de regiones sostenibles y los roles que tienen los ciudadanos en ellas y la responsabilidad de las instituciones para la creación de los mejores factores de competitividad.

El presidente de Findeter S.A., Luis Fernando Arboleda González, expresó: “Hemos visto como de manera muy interesante como un experto en temas de Planeación de Territorio como Alfonso Vergara habla de que ahora hay que pensar en regiones y en la maneras en la que se deben unir diferentes entidades en todos los niveles para crear sostenibilidad y competitividad”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, participó en el foro y destacó el trabajo que se adelanta en el departamento por la consolidación de Manizales, Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría como una ciudad región sostenible y competitiva.

“Tuvimos este Foro que es muy importante y nos mostró ejemplos como el de Bilbao y cómo podríamos nosotros replicar este ejemplo si nos basamos en factores estratégicos como la inversión en educación”, indicó el mandatario seccional.

Cifras de Findeter

Durante su encuentro con algunos periodistas y medios de comunicación de la región, el Presidente de Findeter S.A. informó que durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, esta entidad ha entregado unos 7,2 billones de pesos para apalancar alrededor de mil 650 proyectos en 300 municipios en el país.

“Estamos tratando de hacer las cosas de manera que signifiquen un crecimiento y desarrollo integral para todas las regiones de Colombia, por eso ahora trabajamos en la creación de ciudades región. Tenemos en este momento 10 ciudades en las que tenemos este proceso y cuatro con Plan de Acción y una inversión de 4,8 billones de pesos para el desarrollo de este tema que son Manizales, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga”, afirmó, Arboleda González.

Sobre la propuesta de abrir una oficina de la entidad en Manizales, el funcionario señaló que “vamos a estudiar la petición que hace el Gobernador porque esta es una zona en la que hemos invertido recursos considerables y sabemos que es necesaria y traería muchos más beneficios para los caldenses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s