Firma del convenio para construir el Plan Maestro de Manizales

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; y el gerente de Infi-Manizales, Guillermo Pineda Perdomo, firmaron el Plan Maestro para que Manizales se convierta en una ciudad sostenible, este jueves 5 de septiembre, en el marco del Foro organizado por la revista Semana, Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Manizales Territorio Competitivo”.

“Esta es una apuesta de ciudad en la que se evidencia el compromiso del Alcalde por seguir impulsando el desarrollo de esta región. Además lo va a construir una de las firmas más importantes del mundo como lo es ATKINS. Esperemos que en aproximadamente ocho meses esté listo”, manifestó el Presidente de Findeter.

Este estudio permitirá que la capital de Caldas materialice su meta de sostenibilidad. El aporte de estos consultores que hace el Gobierno Británico permitirá que la ciudad cambie en el aspecto competitivo y en su desarrollo, dentro del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

Manizales en la ruta de llegar a ser una ciudad sostenible y competitiva

La capital de Caldas no cesa sus esfuerzos para convertirse en una ciudad sostenible y competitiva. Además, ha demostrado avances y desarrollo en áreas como movilidad, urbanización, infraestructura y calidad de vida.

“Seguimos dando pasos para ser una ciudad competitiva, en temas como sostenibilidad fiscal y Planeación Territorial. Con los empresarios estamos empezando a priorizar proyectos de corto y mediano plazo que permitan que el municipio siga creciendo”, dijo el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El mandatario local también aseveró: Lo que le estamos pidiendo al Gobierno Nacional es que amarre su plan de Desarrollo y de inversión a ciudades sostenibles y en eso el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha estado muy compaginado con el proyecto para que nos apoyen con lo que tenemos”.   

Por su parte, la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, destacó: “Manizales viene haciendo la tarea bien. Está totalmente preparada para generar los procesos de innovación y desarrollo que estábamos esperando hace mucho tiempo. La ciudad ha sido una de los grandes beneficiarios de los recursos TIC y de regalías del Gobierno Nacional”.  Y fue muy explícita al referirse a la ciudad en cuanto a su Ecositema TIC: “El que crea que la locomotora de la innovación no ha arrancado, es porque no ha venido a Manizales”.

Anuncios