Centro Comercial Fundadores1

El proceso licitatorio correspondiente a la primera de las tres obras de valorización contempladas a realizar en el grupo I del proyecto 0345 del sector Autónoma, se adjudicó al Consorcio Cadel, de Pereira. Se trata de la construcción de un puente post tensado y una doble calzada en la intersección que de la Avenida Colón comunica con Fundadores, por un valor cercano a $3.908 millones de pesos.

La interventoría de la obra estará a cargo de Intervías de Armenia, la cual se adjudicó por un valor de $270 millones 372 mil pesos. La empresa quindiana es dirigida por los ingenieros Jhon Fáber Carmona Mejía, Carlos Alberto Ballesteros y Wilmar Humberto López Vélez.

Las obras de construcción del puente y la nueva doble calzada, que garantizará un flujo adecuado del tráfico proveniente de Fundadores hacia la Avenida Colón y la Universidad Autónoma, iniciarán en este mes de septiembre y se extenderán por un período de 4 meses.

El Consorcio Cadel, al cual se adjudicó el contrato de ejecución, está bajo el mando de los ingenieros Juan Carlos de los Ríos y Eduardo Cabrera Duzán. Las jornadas de trabajo serán de lunes a sábado, a doble turno con el objetivo de garantizar la pronta culminación del proyecto.

Próximamente se dará a conocer el plan de contingencia vial, para identificar las rutas que se cerrarán durante la intervención y cuáles se habilitarán para agilizar el flujo vehicular.

Plan de tránsito por obras en el sector Fundadores

Mapa de cierres y retornos

La próxima semana iniciarán los trabajos para construir la intersección Fundadores – Caldas Motor – Avenida Colón por lo cual la Secretaría de Tránsito y Transporte da a conocer el plan de tránsito
en este sector:

1. Se garantizará la circulación permanente de todos los vehículos por el sector de impacto.

2. El transporte público colectivo de pasajeros tendrá prioridad, por la que no habrán cambios en las rutas que pasan por esta zona.

3. Se hará un cierre en el giro hacia la izquierda de la vía que viene desde la Autónoma para subir a Fundadores.

4. Se hará la intervención de un costado de la vía que sale desde el sector del Centro Comercial Fundadores hacía la Autónoma detrás de Caldas Motor.

5. No habrá ingreso al Centro Comercial Fundadores por la Avenida Colón o sea para los vehículos que vengan desde la Universidad Autónoma, ya que este retorno será usado para el transporte público colectivo de pasajeros, sin embargo si podrán entrar por este acceso quienes vengan del sector de Las Delicias; las salidas del Centro Comercial funcionarán sin alternaciones.

6. Se mantendrán paleteros permanentes en la obra para ayudar a la movilidad en la zona.

Recomendaciones:

1. No acceder al centro por este sector, quienes vengan de la Glorieta de la Autónoma lo podrán hacer por la carrera 26 o subir por el barrio Las Delicias.

2. Salir más temprano para llegar a su lugar de destino.

3. Tener paciencia ya que se va a presentar congestión por las condiciones de circulación que se va a tener.

Anuncios