Deportes

Colombia vence 1-0 a Ecuador y asegura repechaje para el Mundial Brasil 2014

??????????

Liga Postobón | Frontera Informativa | Barranquilla

Fue una jornada no apta para cardiacos, con un libreto inesperado que al final le entregó el triunfo a la ‘Tricolor’ con el que aseguró como mínimo el repechaje y ya aparta los tiquetes a Brasil 2014.

La lluvia quiso sabotear la fiesta y apareció como la principal antagonista, pero cesó luego de hora y media para que iniciara el compromiso y llegara la celebración del gol de James, gran protagonista que hizo honor a su nombre de actor de película. Más tarde otro antagonista apareció en escena, el fluido eléctrico falló y no se pudo reiniciar el segundo tiempo, con la luz de vuelta y el partido en marcha nuevamente vimos a Ospina recuperarse de un fuerte golpe y un penal fallado por Ecuador. El partido terminó 1-0 a favor de Colombia para que todo el país festejara el estar a poco de volver a un Mundial luego de 16 años de ausencia, en una noche de película.

La cita para el compromiso entre Colombia y Ecuador era a las 3:30 de la tarde, pero una hora antes comenzó a llover a los alrededores del estadio Roberto Meléndez ‘El Metropolitano’ de Barranquilla, y lo que parecía una simple llovizna se convirtió en un vendaval que postergó la hora de inicio del juego.

La tormenta dejó inundado el terreno de juego, se veían muchos charcos en el campo y hasta se llegó a pensar que el juego se podía aplazar. Pero cada vez que los árbitros salían a hacer la inspección de la cancha los miles de aficionados que aguardaban en las tribunas aplaudían y gritaban pidiendo que el partido iniciara lo más pronto posible.

Afortunadamente el drenaje de la cancha del estadio Metropolitano mostró estar en perfecto estado y pese a que no dejó de llover, los charcos desaparecieron y luego de hora y media de espera, sobre las 5:00 p.m. comenzó oficialmente el compromiso.

En el desarrollo del primer tiempo  Colombia tomó la iniciativa en el ataque provocando faltas cerca del área rival y varios tiros de esquina que empezaban a acercar al equipo a la posibilidad de anotar el gol.

La celebración del gol llegó sobre los 31 minutos cuando Radamel Falcao con fuerte remate que exigió al portero Máximo Bonguera quien rechazó la pelota al costado derecho donde apareció en carrera James Rodríguez para anotar el 1-0. Tan solo dos minutos antes había sido expulsado Gabriel Achiller  por falta sobre Teófilo Gutiérrez.

Colombia se montó en el partido y parecía que se vendrían más goles para los dirigidos por José Pékerman pero Ecuador supo organizarse con un hombre menos y con el 1-0 terminó la primera etapa.

Cuando ambos equipos se encontraban listos para que el juez Heber Lopes diera la orden para comenzar el segundo tiempo, hubo un apagón en las iluminarias del estadio Metropolitano, la cancha quedó a media luz y tocó esperar a que se solucionaran los problemas técnicos en las luces.

En total el entretiempo con el descanso y la espera por el apagón demoró 33 minutos y una vez volvió la energía eléctrica se dio inicio a la segunda etapa.

Como si fuera poco hubo otra para en el partido sobre el minuto 53, como para estar a tono con los paros que se presentan en el país, el compromiso entre Colombia y Ecuador se volvió a detener. Esta vez fue por un fuerte golpe que recibió David Ospina en la cabeza en una jugada fortuita con Jefferson Montero.

En total fueron 8 minutos que se detuvo el compromiso esperando que Ospina volviera en sí y que el cuerpo médico de la Selección Colombia lo autorizara para continuar.

El partido siguió su curso normal, con acciones en ambas porterías, Colombia tuvo clarísimas opciones de gol por medio de Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao, pero el palo y el portero  Banguera negaron que Colombia aumentara la cuenta.

La ‘noche loca’ que se vivió en el Metropolitano tuvo otro matiz y fue un penal a favor de Ecuador sobre el minuto 60 con falta de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia.

Los dirigidos por Eduardo Lara tenían la posibilidad de empatar el compromiso y al cobro fue Walter Ayoví quien quiso engañar a Ospina pateando al palo derecho pero la pelota se fue muy desviada y la inminente posibilidad ecuatoriana quedó evaporada. Colombia siguió arriba 1-0.

Los minutos pasaban y el partido continuaba de ida y vuelta con Colombia generando mayor peligro en el área rival.  Al final se adicionaron 5 minutos, luego de cumplido los 90 reglamentarios y la afición se puso de pie, esperando el pitazo final que no llegaba con la ansiedad en su mayor esplendor, hasta que por fin el central Lopes levantó sus manos para darle fin al compromiso y que todo el equipo se fundiera en abrazó para celebrar empapados de felicidad, con 26 puntos, con pie y medio en Brasil 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s