XXXI Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en Neira

Este fin de semana comienza  en el municipio de Riosucio  el Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música,  en la categoría Sinfónica que para esta versión contará con la presencia de unas 15 bandas y 900 niños de diferentes escuelas de Caldas.

Además de las rondas de eliminación en diferentes espacios públicos y recintos de Riosucio, se llevarán a cabo desfiles de comparsas de diferentes instituciones educativas y de comunidades que acompañan a los participantes, se espera que el domingo en la noche se conozcan los nombres de las agrupaciones ganadoras.

El coordinador departamental de Bandas Estudiantiles, Carlos Eduardo Acevedo Ramírez, afirmó que “cada año se realiza este concurso en donde seleccionamos las mejores para que nos representan a nivel nacional, además grabaremos un trabajo musical con las tres mejores bandas. Además, se premiarán los mejores Instrumentistas en maderas, bronces y percusión, el mejor director, la banda simpatía y la mejor banda show”.

Este programa beneficia unos 6 mil niños y adolescentes que integran las 44 bandas que cada vez que participan en concursos nacionales e internacionales.

Anuncios