32º Festival Departamental de Bandas de Música, en Riosucio

Los ganadores del XXXII Festival Departamental de Música en la categoría Sinfónica, realizado el pasado fin de semana en Riosucio y en la cual participaron 14 colegios, fueron los integrantes de la banda de la Institución Educativa Gerardo Arias, de Villamaría; como mejor director fue escogido Holver Mauricio Cardona, de Institución Educativa Neira; y el premio a la simpatía se lo llevó la Institución Educativa Aguadas.

Durante tres días riosuceños y visitantes disfrutaron de los mejores acordes de la música colombiana y de las piezas clásicas del repertorio universal, interpretadas por prodigiosos músicos que todavía no alcanzan ni la mayoría de edad y que sorprendieron al punto de prender un “carnavalito” en las calles de este municipio del occidente caldense.

“Estamos muy contentos de ver como los jóvenes encuentran en este Programa una manera de vivir el arte y de aprovechar su tiempo libre. Además, de la mano de los músicos vimos comparsas, baile, teatro. Esto nos impulsa a trabajar y querer traer más recursos para fortalecer estos aspectos y poder seguir haciendo de Caldas un departamento inmenso culturalmente, porque eso somos y eso vimos en el Festival”, comentó el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.

El alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo Largo, estuvo satisfecho con el resultado y manifestó el compromiso que tienen la Administración Departamental para mantener este programa y mejorar otros que buscan un objetivo similar.

“Hoy mostramos que como municipio y como Departamento tenemos muchas cosas positivas para mostrar, mucho talento y capacidad cultural. La Gobernación siempre ha apoyado este Programa y estos festivales y estamos convencidos de que la nueva administración así lo hará”, indicó el mandatario de esa población del Alto Occidente de Caldas.

Anuncios