Deportes

Junior y Cúcuta igualan 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla

Junior Vs. Cúcuta

Liga Postobón | Frontera Informativa | Barranquilla

Cúcuta Deportivo se llevó un valioso empate del estadio Metropolitano de Barranquilla, en la jornada de clásicos de la Liga Postobón II-2013.

Luego de dos semanas de descanso se esperaba que el cuadro barranquillero regresara con las baterías recargadas, debido al constante pretexto de la “puesta a tono en lo físico” para varios jugadores que expresaba constantemente el cuerpo técnico rojiblanco. Sin embargo, la actitud de los jugadores de Junior no fue diferente a la de antes del receso y con un pálido desempeño empataron 1-1 con el Cúcuta Deportivo en el marco de la novena fecha de la Liga Postobón II.

Junior sorprendió anunciando un esquema ofensivo con Luis Carlos Ruíz y Edison Toloza en el frente de ataque y más atrás con Tressor Moreno y Michael Ortega, pero el desarrollo del primer tiempo fue lento, con el local sin mostrar iniciativa, tan solo tratando de mantener la pelota con pases a los costados.

Cuando los bostezos empezaban a aparecer en las graderías del estadio Metropolitano una jugada fugaz y como de otro partido despertó a los pocos aficionados que asistieron al estadio de la Ciudadela, Ortega levantó la pelota para que Toloza, dentro del área, se la bajara de pecho a Juan Domínguez que asistió a Luis Carlos Ruíz para que éste rematara fuerte venciendo al portero José Escobar a los 10 minutos.

La jugada del gol fue la más destacada de Junior en el primer tiempo, luego Cúcuta se animó y presionó al rival y sobre los 36 minutos llegó el empate.

El autor del gol de la igualdad fue el barranquillero Luis Payares con un fuerte remate desde fuera del área, cuando recibió libre de marca, dejó sin opciones a Sebastián Viera que por más que voló no pudo llegar a la pelota.

Con el 1-1 terminó la primera etapa y para el complemento Junior ingresó a Jherson Córdoba en lugar de Luis Narváez. Junior mejoró en el medio campo, tuvo más posesión de pelota pero no llegaba al gol de la desigualdad.

El equipo barranquillero mejoró con el ingreso  de Vladimir Hernández, fue más punzante y desequilibró en ataque. Sin embargo Cúcuta también movió el banco y encontró mejoría con el ingreso de Milton Rodríguez y Giovanni García.

El partido se puso de ida y vuelta aunque sin mayores acciones en el área. Sobre los 76 minutos fue expulsado el defensor de Junior Samuel Vanegas por falta sobre García.

Con 10 hombres el equipo barranquillero intentó recomponerse en el fondo, bajando a Johnny Vásquez como central pero sobre los 84 minutos el cuerpo técnico decidió enviar a la cancha a Harold Macías y excluir a Michael Ortega.

Los aficionados desaprobaron el cambio pues se esperaba que ingresara el brasilero Marcelo Macedo (Aún no debuta) para refrescar el ataque y buscar el gol del triunfo, pero el cuerpo técnico prefirió salvar el empate que arriesgar.

Con este resultado, Junior llegó a 14 puntos y en la próxima fecha visitará al Itagüí, mientras que Cúcuta llegó a 5 unidades y en el próximo compromiso recibe al Medellín en un duelo vital por la tabla del descenso.

Ficha técnica:

Junior de Barranquilla 1-1 Cúcuta Deportivo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Liga Postobón II-2013, Fecha 9

Árbitro: Wilson Lamouroux

Junior: Sebastián Viera, Jaider Romero, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez, Johnny Vázquez, Luis Narváez, Michael Ortega, Tressor Moreno, Edison Toloza y Luis Carlos Ruíz. DT: Miguel Ángel López

Sustituciones: Jerson Córdoba por Luis Narváez (46’).Vladimir Hernández por Toloza (61’), Harold Macías por Ortega (84’).

Amonestados: Juan Guillermo Domínguez y Jerson Córdoba.

Expulsados: Samuel Vanegas.

Goles: Ruíz (10’)

Cúcuta: José Escobar, Edwin Rivas, Walter Moreno, John Lozano, Darío Bustos, Luis Payares, Javier Araujo, Edwin Del Castillo, Rodrigo Soira, Jeison Quiñonez y Víctor Uribe. DT: Julio González.

Sustituciones: Milton Rodríguez por Uribe (59’) Entra Giovanni García ingresa por Quiñonez (69’), James Castro por Del Castillo.

Amonestados: Luis Payares, Edwin Rivas.

Goles: Payares (37’).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s