Millonarios Vs. Santa Fe

Liga Postobón | Frontera Informativa | Bogotá

El encuentro entre ‘Embajadores’ y ‘Cardenales’ finalizó con un empate sin goles y en el que ambos equipos se mantienen escoltas del líder del campeonato.

Un fría tarde de domingo fue el escenario para el encuentro que por la novena fecha de la Liga Postobón 2013 – II se llevó a cabo entre Millonarios e Independiente Santa Fe.

Galería: Los mejores momentos del clásico Millonarios-Santa Fe. Fotos: Néstor Ballesteros

Durante gran parte de la primera mitad tanto ‘Embajadores’ como ‘Cardenales’ jugaron un partido poco dinámico debido al intenso pulso que se vivió por el control del balón, en el que imperó el orden táctico y un juego poco fluido a raíz de los pocos espacios y la fuerte presión defensiva que desplegó cada equipo.

Sin embargo, Millonarios fue el que a lo largo del primer tiempo mostró mayor vocación ofensiva y creó opciones de gol importantes como la del minuto siete con un doble remate de Wason Rentería y Harrison Otalváro que fue contendido en el área de manera atenta por los jugadores del cuadro ‘Cardenal’.

Pero pese a la propuesta que intentó mostrar el local, con el correr de los minutos fueron escasas las opciones de convertir el primer tanto,  puesto que encontraron un sólido bloque defensivo que desde el sector medio de la cancha contenía el juego colectivo y el ataque que desplegaba Millonarios.

El visitante fue saliendo con mayor confianza a atacar el área ‘Embajadora’ y a través de remates de media distancia y con balón detenido fue penetrando la defensa de su rival, que había mostrado a lo largo del encuentro  orden y buena presión ante la salida de Santa Fe.

Para el final de los primeros 45 minutos estaban reservadas las emociones, la primera acción fue para Jefferson Cuero, quien en un rápido desborde llegó al área de manera casi solitaria, sin embargo, en el mano a mano con el portero Delgado se frustró la acción de gol. La respuesta fue inmediata y Dayro Moreno con un remate de media distancia puso a vibrar a la afición capitalina.

La segunda mitad inició con un ritmo diferente y los delanteros de ambos conjuntos hicieron presencia con mayor frecuencia  en las áreas generando importantes opciones de gol.

Pero el ímpetu mostrado en el arranque fue decreciendo con el correr de los minutos y de nuevo Millonarios y Santa Fe se tensaron en  un pulso táctico y con poca claridad se desarrollaron las acciones de juego propuestas por cada equipo.

Ante la situación que se presentaba en el encuentro, Hernán Torres y Wilson Gutiérrez plantearon modificaciones en sus plantillas con el fin de dar un nuevo aire a sus líneas ofensivas, sin embargo,  no consiguieron el objetivo propuesto y transcurrieron los minutos restantes sin generarse un peligro real en las porterías custodiadas por Camilo Vargas y Luis Delgado hasta el pitazo final de Wilmar Roldán.

De nuevo se encontrarán estos dos equipos en la siguiente fecha en un duelo en el que la afición capitalina soñará con que la igualdad vivida el día este domingo se rompa.

Síntesis:

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Asistencia: 26.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: John González (Bogotá)

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Anderson Zapata, Román Torres, Alex Díaz; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro; Wason Rentería, Dayro Moreno

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Goles:  No hubo.

Cambios:  David Ramírez por Harrison Otálvaro (78’), Rafael Robayo por David Ramírez (90’)

Amonestados: Jhonny Ramírez (77’)

Expulsados No hubo

Independiente Santa Fe:  Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, William Zapata, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Silvio González.

Técnico: Wilson Gutiérrez

Goles: No hubo

Cambios: Juan Fernando Caicedo por Jefferson Cuero (79’), Julián Guillermo por William Zapata (86’).

Amonestados: Francisco Meza (68’), Hugo Acosta (82’), Silvio González (91’)

Expulsados: No hubo

Anuncios