Tolima huila

Fútbol Red | Frontera Informativa | Ibagué

Con un solitario gol del volante paraguayo Hugo Lusardi el Deportes Tolima venció al Atlético Huila. 

Corridos los primeros diez minutos de juego, el equipo que ponía la pelota al piso e intentaba acercarse con peligro a la frontera del área ‘Pijao’ era el Atlético Huila. El conjunto de casa, el Tolima, por su parte, intentaba abrir su acostumbrado libreto saliendo desde el fondo sin conseguir con claridad conectar su zona medular con los hombres de ataque.

La primera opción más clara del juego, trasncurridos los primeros 15 minutos, fue para el Tolima. Mauricio Mendoza y Jimmy Chara la tuvieron en la boca del pórtico pero la zaga opita sacó el balón de la raya cuando la esférica tenía destino de gol.

Y Mendoza, cinco minutos después, solo, entrando al área, remató muy débil cuando estaba cara a cara con el guardameta William Buenaños. La pelota se fue desviada.

De a poco el equipo tolimense se hacía a la esférica y comenzaba a jugar en territorio huilense. Al minuto 23 el que la tuvo fue Sergio Otálvaro, pero su enganche en el área ante el defensa opita, hacia dentro, no sirvió para quedar mejor perfilado.

El onceno dirigido por Javier Álvarez soportaba la arremetida del conjunto ibaguereño al que le faltaba la puntada final para convertir su dominio en goles en el pórtico rival. Sólo hasta el minuto 34 reapareció el Huila en una jugada en velocidad por zona derecha, pero el remate de Mario Leguizamón en el corazón del área, tras el centro, se fue por encima del horizontal.

En la agonía del primer tiempo, el que la tuvo fue Hugo Lusardi tras un rebote que dio el arquero Buenaños, luego de un remate a quemarropa de Mendoza, pero el disparo del volante paraguayo se fue muy por encima del horizontal.

El mismo Lusardi, sobre el tiempo de reposición, volvió a tener la opción de abrir el marcador, esta vez de media distancia, pero su remate de pierna izquierda se fue desviado por muy poco.

Así, con un Deportes Tolima como claro dominador de las acciones, pero improductivo en el arco rival, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro tolimense regresó al campo con los mismos once hombres que comenzaron el compromiso. Por su parte el onceno opita dejó en las duchas al uruguayo Mario Leguizamón de regular actuación y envió al campo a Elasio Córdoba.

Corridos los primeros 15 minutos de la segunda parte ninguno de los dos equipos eran claros en el manejo del balón. El Tolima se equivocaba en la entrega y el Huila aguantaba, era cauteloso.

Sin embargo, cuando más enredado lucía el encuentro, el paraguayo Hugo Lusardi aprovechó un rebote en el área y de pierna derecha sólo tuvo que embocarla para el 1-0, que a la postre le daría los tres puntos.

Con el marcador en contra el visitante intentó sacudirse e ir a buscar la paridad sin encontrar el camino para romper el dispositivo táctico del local. Ni la entrada de Córdoba ni la de Salazar, surtían efecto para el técnico Álvarez.

El cuadro conducido por la dupla técnica de Castro y Pimiento mostró esta vez un fútbol más colectivo, manejó el resultado no en su campo, sino en territorio del contrario y en ese sentido fue más inteligente que el rival.

Al final un triunfo importante para el conjunto ‘Pijao’, que con los tres puntos que suma ingresa al grupo de los ocho. El equipo tolimense visita el próximo sábado al Atlético Nacional.

Síntesis:

Deportes Tolima 1 / 0 Atlético Huila

Deportes Tolima: Anthony Silva (6); Sergio Otalvaro (6), Frank Lozano (7), Jhon Valencia (5) y Félix Noguera (5); David Silva (5), Jhon Freddy Hurtado (6), Jimmy Chará (6), Hugo Lusardi (6), Danovis Banguero (6) y Mauricio Mendoza (6). Cambios: Ayron Del Valle por Félix Noguera (7 ST); Didier Delgado por Mauricio Mendoza (35 ST) y Mike Campaz por Hugo Lusardi (44 ST) Director Técnico: Carlos Castro.

Atlético Huila: William Buenaños (5); Camilo Mancilla (5), Iván Garrido (5), Cesar Mena (5), Jonathan Murillo (5), Francisco Córdoba (5), Jefferson Lerma (6), Didier Moreno (6), Cristian Mejía (5), Mario Leguizamón (4) y Luis Páez (5). Cambios: Elasio Córdoba por Mario Leguizamón (1ST); Víctor Salazar por Camilo Mancilla (22 ST) y Jhon Uyoque por Didier Moreno (33 ST) Director Técnico: Javier Álvarez.

Amonestados en Tolima: Jhon Valencia (5 ST) y Danovis Banguero (35 ST)

Amonestados en Huila: Didier Moreno (44PT); Cristian Mejía (33ST) y Elasio Córdoba (45 ST)

Goles: 1-0: Hugo Lusardi (15 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Frank Lozano (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 1.400 espectadores aproximadamente.

Arbitro: Imer Machado (7)

Anuncios