Manizales

Entregarán 53 cámaras de seguridad, a finales de octubre, en Manizales

Cámaras de seguridad en Manizales.

Las 53 cámaras de esta primera fase estarán distribuidas de acuerdo al mapa de criminalidad de los últimos años. Mientras que la segunda fase que ya fue aprobada por el Ministerio del Interior permitirá focalizar lugares específicos de la ciudad para tener a Manizales televigilada. 

La Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, indicó que hasta este momento se tiene instalado el 50% del circuito cerrado de televisión de 53 cámaras de seguridad en la capital de Caldas y agregó que para el próximo 26 de octubre ya estará en todo su funcionamiento.

“La instalación de las cámaras tiene varias fases: la primera consiste en hincar los postes, después canalizar las cajas eléctricas, seguido de la puesta de las mismas. Posteriormente se extiende la fibra óptica y  por último poner las cámaras. A esto se le suma la adecuación de obras de infraestructura y de todos los equipos técnicos en el Comando de la Policía Caldas”, expresó la titular de este Despacho.

Sin duda, este aporte se convierte en una valiosa herramienta de seguridad para combatir la criminalidad en la que el municipio (con el impuesto al teléfono) aportó 702 millones de pesos para esta primera fase y el Ministerio del Interior, por gestión del Alcalde de Manizales, 1.976 millones, para un total de 2.678 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s