Colombia

Partido de la U cuestiona reelección de Santos a través de la Fundación Buen Gobierno

Germán Vargas Lleras (c), que encabeza la Fundación Buen Gobierno

La dirección del Partido de la U le anticipó al presidente Juan Manuel Santos que si bien será su candidato presidencial en las próximas elecciones, sí así lo desee, pero que no aceptarán que la organización política de la reelección recaiga en la Fundación Buen Gobierno.

El reclamo del partido del presidente se dio una horas antes de que la nueva sede de la misma fundación fuera inaugurada, en un evento en el que estaría el propio presidente Santos y el equipo de la misma que lo encabeza el exministro de su gobierno, Germán Vargas Lleras.

En un comunicado, la U indicó que “reconoce todos los logros y aciertos de la Fundación Buen Gobierno a través de los años. Siempre la ha visto como un Centro de Pensamiento “think tank”, es decir, una fundación que puede aportar mucho a las políticas públicas, y más concretamente, a la plataforma ideológica del Presidente Santos para su próxima campaña, que puede y debe socializar con los Partidos que le acompañen”.
Pero el inconveniente para la U es que no “interpreta a la Fundación Buen Gobierno como una organización de carácter político destinada a manejar la campaña presidencial”. 

El lunes algunos congresistas de la U le pidieron a la dirección nacional que no asistieran a la inauguración de la nueva sede de la fundación, a lo cual estas directivas aseguraron que los congresistas que deseen ir están en libertad y no serán sancionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s