Suplantación de autoridad, Manizales

En el marco del Plan Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” y dando aplicación a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana  la Policía Nacional logro en las últimas horas la captura de 3 personas por el delito de de suplantación de autoridad en zona urbana de Manizales.

Mediante labores de investigación y seguimiento adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Caldas y gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía  fue posible capturar en flagrancia a tres hombres  en el sector de la carrera 20 con calle 25 sector centro de la ciudad, donde se encontraron al parecer  suplantando la investidura o cargo, al igual que los roles propios de la Policía Judicial.

En las acciones se logra la captura de un hombre de 52 años, con el Alias de “El Sargento” a quien le figuran en su hoja de vida ocho capturas en flagrancia por el delito de hurto y dos por el delito de estafa, en diferentes municipios del eje cafetero.

Sentencia condenatoria, por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Pacora, de fecha 05/02/2001, condenado a 4 meses y 20 días, por el delito de hurto agravado.

Sentencia condenatoria, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Manizales, de fecha 11/08/1997, condenada a 14 meses, por el delito de hurto calificado y agravado.

Sentencia condenatoria, por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Dosquebradas de fecha 12/10/2010, condenado a 10 meses y 6 días, por el delito de hurto agravado.

La captura de un hombre de 47 años, con el Alias de “El Cabo”  a quien le figura en su hoja de vida una sentencia condenatoria, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de conocimiento de Cartago de fecha 24/05/2012, condenado a 22 meses de prisión, por el delito de hurto agravado.

Igualmente fue capturado un hombre de 42 años, con el  alias de “el calvo” a quien no le figuran antecedentes penales.

Estas personas fueron capturadas por el delito de Simulación de Investidura o Cargo, descrito en el artículo Nº 426 del Código Penal; al incautársele un recorte de papel en forma rectangular con escudo y membrete de la Policía Nacional, el cual utilizaban para identificarse como miembros de la especialidad de Investigación Criminal, además se les encontraron en su poder cuatro equipos móviles y les fue inmovilizado un vehículo marca Renault línea Symbol Alize de placas GQC 551 en el cual se movilizaban para realizar los engaños 

Según las investigaciones adelantadas  los capturados, venían al parecer realizando una serie de hurtos a personas, bajo la modalidad de engaño o suplantación de identidad Policial, en el sector del centro y barrios de estratos medio-altos de la ciudad de Manizales.

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CAPTURAS  

EN SITUACIÓN DE FLAGRANCIA

3

ELEMENTOS INCAUTADOS  

EQUIPOS CELULARES

4

ELEMENTOS INCAUTADOS UN RECORTE RECTANGULAR DE PAPEL CON ESCUDO Y MEMBRETE DE LA POLICÍA NACIONAL.

 

1

VEHÍCULO INMOVILIZADO  

VEHÍCULO TIPO AUTOMÓVIL MARCA RENAULT

 

1

En lo corrido del año 2013 la Policía Nacional ha logrado la captura de 16 personas por el delito de estafa.

Anuncios