Pasto Vs. Envigado

Liga Postobón | Frontera Informativa | Pasto 

En desarrollo de la décima jornada de la Liga Postobón II-2013, Deportivo Pasto empató en casa frente a Envigado F.C., sumando de esta manera su cuarta igualdad en línea y la séptima de la temporada.

El equipo nariñense enfrentó el partido contra el equipo paisa con una nómina alterna en más del 85 por ciento, en razón a que el equipo principal viajará en las próximas horas a Brasil, para afrontar el compromiso de ida de la Copa Sudamericana.

Los jugadores y cuerpo técnico del onceno nariñense son conscientes de que sumando de uno en uno es complicado meterse en el grupo de los mejores ocho del campeonato.

El primer tiempo entre nariñenses y envigadeños, fue cauto, el balón permaneció más tiempo en mitad de terreno y por ello las aproximaciones a gol fueron escasas para cada bando.

El que amenazó con irse arriba en el marcador fue el equipo antioqueño, si se tiene en cuenta que al minuto 4, el argentino Pereira golpeó el balón en el travesaño del arco defendido por David Gonzales, que estremeció a la hinchada nariñense.

Los locales tuvieron una reacción momentánea y a través de un remate frontal del uruguayo Ramírez Frostte, inquietaron el ‘pórtico naranja’.

Los visitantes tuvieron la más clara oportunidad de abrir el marcador en el minuto 23, puesto que Humberto Mendoza cobró un tiro libre frontal, el balón chocó en la barrera y el rebote fue cazado dentro del área por Burbano, quien remató con potencia y David Gonzales ahogó el grito de gol.

La igualdad se mantuvo hasta el término de los 45 primeros minutos y en los camerinos, los técnicos replantearon sus ideas.

En la segunda mitad los jugadores de Envigado fueron más insistentes desde el comienzo, se adueñaron del esférico y los  remates a puerta fueron continuos y convirtieron en figura al portero Gonzales del equipo nariñense, que tuvo gran exigencia.

El equipo ‘Volcánico’ con cambios en ataque y defensa, recompuso las líneas, encontró más orden y con el experimentado Mauricio Mina el equipo encontró mayor claridad en el último cuarto del campo de juego, aunque la anotación jamás llegó.

Para Envigado el empate es un resultado positivo, si se tiene en cuenta que mostraron una buena actitud y dilapidaron varias oportunidades de gol.

Síntesis:

Estadio: Libertad de Pasto – Nariño

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: John González – Academia

Asistente No.2: Andrés Castaño – Caldas

Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño

Asesor Arbitral: Orlando Andrade

Deportivo Pasto: David Gonzales; Jesús Murillo, Jerry Mina, Luis Lora; René Rosero, Osneider Álvarez, Fausto Obeso; Mauricio Gómez; Jorge Ramírez Frostte, Fabián Gonzales Laso. DT: Flabio Torres

Cambios: Sale: Fabián González por Mauricio Mina (Min 46)

                 Sale: Luis Lora por Eder Rúales (Min 71)

                Sale: Jorge Ramírez por Andrés Mosquera (Min72)

Sin Jugar: Lucero Álvarez, Fabri Castro.

Amarillas: Jorge Ramírez (Min 62), Luis Lora (Min 70), Wilson Galeano (Min 90)

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Maxi Montero; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Fabio Burbano, Carlos Preciado, Hernan Pereira, Diego Álvarez. DT. Juan Carlos Sánchez

Sin jugar: Víctor Soto, Eder Munive.

Cambios: Sale: Hernán Pereira por Johnny Gonzales (Min 72)

                 Sale: Diego Álvarez por Cristian Arango (Min 84)

                Sale: Carlos Preciado por Luis Fernando Valencia (Min 85)

Amarillas: Humberto Mendoza (Min 10), Jimmy Schmidt (Min 78).

Anuncios