Partido Nacional vs Qundio

Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas marcaron los del equipo ‘verde’, que jugó en Envigado. 

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Atlético Nacional no detiene su muy buena racha de resultados. En esta ocasión superó 2-0 a Deportes Tolima en la fecha 10 de la Liga Postobón y ratificó el muy buen momento que atraviesan los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Los ‘verdolagas’ alcanzaron así 25 puntos en nueve juegos y son líderes solitarios del torneo, recordando que aún tiene un compromiso por disputar (aplazado, se jugará el 13 de octubre) frente a Patriotas Boyacá.

Intención, ganas y trámite de ida y vuelta fue lo que se reflejó por parte de ambos bandos en la primera parte del partido. Tolima fue quien empezó inquietando la portería del golero Franco Armani cuando solo un minuto iba corrido del compromiso en el Polideportivo de Envigado y David Macallister Silva remató a media altura donde finalmente el portero de Nacional pudo quedarse con el balón.

El juego, que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado ya que el Atanasio Girardot estaba cedido para el concierto de la cantante Beyoncé, favoreció a los pijaos en las primeras acciones. Tolima quiso manejar el balón en la zona de Nacional, queriendo salir por las bandas, sin embargo esa intención de llegar a romper la portería de Franco no fue finiquitada y allí fue donde los locales tomar las acciones a su favor y empezaron a crear repetidas ocasiones para mantenerse como invicto de la Liga Postobón II.

Sobre el minuto siete, Stefan Medina envió un centro preciso para el goleador Juan Pablo Ángel, quien conectó la pelota con su cabeza, pero la pelota se fue desviada.

La claridad y la efectividad seguían ausentes en el partido, pero Nacional no bajaba los brazos y muchos menos lo hacía el Tolima. Los de Juan Carlos Osorio con 22 jornadas de invicto a cuestas en partidos oficiales, quisieron probar al sagacidad de la defensa visitante con remates desde afuera del área con Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra y el mismo Farid Díaz. Sin embargo, o salía protagonista Anthony Silva deteniendo la jugada ó actuaban precisamente esos zagueros visitantes para desviar los balones de maneras diferentes, como lo fue la del minuto 19 donde uno de los de Carlos Castro detuvo el remate con el brazo abierto dentro del área. Una acción que discutió el bumangués Sherman Cárdenas, quien fue que pateó el esférico, pero el juez central se mantuvo en su determinación: no decretar el penalti que pidió la gente de Nacional.

Llegaron los goles y Nacional sigue invicto

Para la parte complementaria se esperaba que los ‘Verdes’ regularan energías para los últimos minutos, sin embargo, no fue así. Nacional salió con el chip ganador desde el primer minuto, Daniel Bocanegra probó nuevamente los reflejos de Anthony Silva y en una jugada seguida, Diego Peralta cabeceó sorprendido por no embocarla tras un centro de Sherman Cárdenas.

Tolima en cuanto a juego se refiere no respetó al rival del frente, Atlético Nacional, le jugó de tú a tú, pero dependiendo del habilidoso Yimmi Chará, quien no pudo superar al inmune Franco Armani, quien sumó ante los ‘Pijaos’ 901 minutos sin recibir goles.

Al minuto 12 llegó la especialidad de Sherman Cárdenas. Se plantó sobre el último tercio de cancha y ante la presión de los zagueros del Tolima quiso entregarle el balón a Alejandro Bernal, siendo este último el ejecutante de un centro por el aire que terminó en la cabeza del goleador Juan Pablo Ángel, quien con una gran ejecución colgó el balón en el ángulo derecho del pórtico de Silva. Un golazo.

Nacional fue consciente que un solo gol no les aseguraba la victoria ante los ‘Vinotinto y Oro’, por eso siguieron buscando más acciones de inflar la red, pero antes un cobro de tiro libre ejecutado por Breyner Bonilla asustaba a los ‘Verdolagas’ tras ese disparo haber terminado en las manos del guardameta argentino.

Y Sherman Cárdenas, quien sale figura en la mayoría de juegos en los que participa, no podía quedarse atrás en anotar goles, ya que al minuto 24 tuvo la oportunidad de sacarse varios hombres del Tolima dentro del área en una jugada solamente inventada por él, donde al final le dio un puntazo al balón debajo del cuerpo de Anthony Silva para sellar la victoria 2 por 0 de su equipo ante Deportes Tolima.

Para los últimos minutos, el juego fue más de mantener el marcador por parte de los locales, a quien les fue prestado el Polideportivo Sur por el espectáculo musical que se tendrá el domingo en el Atanasio Girardot. Controlaron a los ‘Pijaos’ y la profundidad para los visitantes estuvo ausente en la parte complementaria.

Al final, con el marcador 2 por 0 a favor de Atlético Nacional, los ‘Verdes’ siguen líderes absolutos de la Liga Postobón II ahora con 25 puntos. Mientras que Deportes Tolima se mantiene por fuera de los ocho con 13 unidades.

Ficha técnica

Atlético Nacional 2 / 0 Deportes Tolima

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (6), Oscar Murillo (6); Stefan Medina (7), Alexander Mejía (7), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (7), Sherman Cárdenas (8); Daniel Bocanegra (7), Juan Pablo Ángel (7). D.T.: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jefferson Duque (6) por Juan Pablo Ángel (15’ST), Jhon Valoy por Stefan Medina (25’ST), Miller Mosquera por Sherman Cardenas (31’ST).

Deportes Tolima: Ántony Silva (6); Sergio Otálvaro (6), John Valencia (5), Bréyner Bonilla (5), Davinson Monsalve (5); David Silva (6), Jhon Hurtado (6), Hugo Lusardi (6), Danovis Banguero (6); Yimmi Chará (6) y Mauricio Mendoza (5). D.T.: Carlos Castro. Cambios: Didier Delgado por Mauricio Mendoza (25’ST), Mike Campaz por Breyner Bonilla (27’ST), Felix Noguera por Hugo Lusardi (44’ST)

Goles: (12’ST) Juan Pablo Ángel, (24’ST) Sherman Cárdenas En Nacional. No hubo Por Tolima

Amonestados en Nacional: Francisco Nájera

Amonestados en Tolima: Jhon Hurtado, Didier Delgado, Davinson Monsalve

Expulsados: No hubo

Figura: Sherman Cárdenas (8).

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado. Asistencia: 12.000 Aproximadamente. Árbitro: Harold Perilla (6). Partido: Bueno

Anuncios