Universidad de Caldas sede Palogrande

El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, habló sobre la situación que se vive en la Universidad de Caldas e hizo un llamado para que las diferentes instancias que componen la institución dialoguen y se recupere pronto la normalidad académica.

“Como miembro del Consejo Superior conozco la Ley 30 y el espíritu que tiene de guiar los estamentos universitarios a través de la discusión y la democracia. Creemos que las dos posturas tienen argumentos válidos que se deben estudiar con juicio. Hago una invitación a los representantes de los docentes y de los estudiantes para que nos reunamos y tratemos de solucionar lo más pronto posible esta situación”, comentó Gutiérrez Botero.

El Gobernador también indicó que si los estudiantes o docentes no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el Consejo Superior en el tiempo en el que ha asistido pueden comunicarse con él y plantear soluciones diferentes a las problemáticas que tiene la Universidad, “no estoy ni de un lado ni del otro, lo que quiero es que podamos solucionar esto por las vías de diálogo y no por las de hecho”, concluyó Gutiérrez Botero.

Anuncios