José Hernando Ramírez Arias

Un juez Especializado de Manizales emitió sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Carlos Alberto Restrepo Martínez, de 32 años, por los delitos de homicidio simple y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

El hecho está relacionado con el crimen perpetrado contra el presidente del Partido de la U de Palestina, José Hernando Ramírez Arias, de 45 años, quien también se desempeñó como alcalde y concejal de esa población del Centro-Sur de Caldas.

El asesinato se registró el 18 de diciembre de 2010, en el negocio “Café Palermo”, del mencionado municipio, donde la víctima se encontraba departiendo con su hermano y unos amigos.

A Ramírez Arias le propinaron dos impactos de bala que hicieron blanco en el cuello y el pulmón.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, el exdiputado Carlos Hernán Serna Trejos, en el corregimiento de Arauca (Palestina) le dio la orden a Restrepo Martínez de asesinar a Ramírez Arias. Y consumado el crimen ambos celebraron toda la noche bebiendo en un bar.

Por su parte, los testigos de la defensa señalaron que Restrepo Ramírez no pudo haber sido el autor material del homicidio, ya que en el momento en que ocurrió estaba trabajando en una mina ubicada en el corregimiento de Irra (Risaralda).

El abogado defensor del acusado apeló la sentencia del juez, al considerar que hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos presentados por el representante de la víctima.

Anuncios