Paisaje Cultural Cafetero3

Con la entrega de certificados a integrantes del sector turístico que adelantaron formación en emprendimiento, comercio electrónico e inglés y la premiación del producto o servicio turístico innovador de la ciudad, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y Cotelco capítulo Caldas, celebrarán este viernes 27 de septiembre el día Mundial del Turismo.

Desde las 9:00 a.m. se estarán desarrollando las actividades en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, con la presencia de los representantes de las empresas del sector turístico, gremios e instituciones del orden público y privado. El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, estará en la instalación del evento.

Durante la jornada también se socializará la importancia del turismo en la esfera cultural, económica y social de la región cafetera, considerada durante los últimos años como el segundo destino turístico de Colombia.

Celebre el Día del Turismo en Manizales

Con motivo del Día Mundial del Turismo, este viernes 27 de septiembre a las 2:30 p.m. en el Centro Cultural y Convenciones Teatro los Fundadores se realizará una jornada académica que busca resaltar el turismo en Manizales y Caldas.

Esta actividad liderada por la Asociación de agencias operadoras y prestadoras de servicios turísticos de Caldas (Asotur) y apoyada por el Instituto de Cultura y Turismo, busca que la ciudadanía conozca de cerca las bondades que tiene la región en materia turística y a su vez cuáles son las labores que se trabajan de distintas instituciones con el propósito de promover a Manizales como sitio predilecto para visitar.

Las personas que asistan este viernes disfrutarán de la siguiente programación:

1-    Conferencia – Taller: Colombia en contraste y qué encontraste en Colombia – Carlos Alberto Duque – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

2-    Avance y actualidad en el Paisaje Cultural Cafetero.

3-    El Impacto del café en la reconstrucción del tejido social.

Anuncios