Justicia

Caen ‘Los Zapateros’, que clonaban tarjetas débito y crédito en Ibagué (Tolima)

Clonación de tarjetas débito y crédito, Ibagué

Una banda que se dedicaba a clonar tarjetas débito y crédito empleando un sistema inalámbrico para transmitir los datos copiados inmediatamente después de realizarse las transacciones electrónicas en los datáfonos de varios comercios, fue desmantelada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Ibagué.

Luego de una investigación realizada durante más de un año, fueron llevadas ante los jueces cuatro personas que integraban la banda conocida como Los Zapateros y recibieron medida de aseguramiento.

El sistema que tenían para actuar indica que a los datáfonos de ciertas tiendas y comercios les conectaban unos aparatos similares a memorias USB con disfraces de animales de peluche o de plástico para no despertar sospechas de los usuarios.

En realidad, de lo que se trataba era de un aparato conocido como skiming o desmagnetizador. Este dispositivo, después de tomar la información de la tarjeta, lo enviaba a su complemento, que debía ubicarse a una distancia máxima de 200 metros.

Después de eso, los delincuentes solo debían bajar los datos y hacer réplicas de la tarjeta para efectuar los hurtos. Hasta el momento, la investigación habla de denuncias directas de hasta 30 millones de pesos, pero los elementos encontrados en la casa han determinado que esta cifra podría superar los 250 millones de pesos.

En esta acción fueron víctimas personas de diverso nivel en Tolima, como directivos del Ministerio Público, gerentes de bancos e incluso periodistas. La acción del CTI incluyó 4 diligencias de allanamiento y registro en Ibagué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s