Región

Concluye intercambio de experiencias entre el Servicio Geológico Colombiano y el estadounidense

Nevado del Ruiz

El jefe de la Unidad para la Gestión del Riesgo (UDEGER), Félix Ricardo Giraldo Delgado, informó que culminó el convenio de intercambio de experiencias entre el Servicio Geológico Colombiano y el de Estados Unidos, que tenía como propósito enriquecer el conocimiento técnico y aumentar la cualificación de profesionales en fenómenos y emergencias volcánicas tanto de Colombia como estadounidenses.

“Estuvimos en Estados Unidos con el equipó que tiene a cargo la observación del Monte Rainier, que es muy similar en condiciones al Volcán Nevado del Ruiz. Conocimos sus estrategias de monitoreo volcánico, de monitoreo de laderas y flujos de lodo, de relación con la comunidad. Fue un convenio muy importante para el fortalecimiento de nuestra actividad y nos permitió ver que estamos haciendo las cosas bien”, indicó el funcionario.

El jefe de la UDEGER explicó que luego de este convenio de intercambio de experiencias se gestionó el apoyo del Servicio Geológico de Estados Unidos para continuar con el mejoramiento de los sistemas de alerta temprana y de comunicación con las comunidades que viven en la zona de influencia del Ruiz y el apoyo para mejorar la tecnología de sensores ubicadas en las zonas más altas de la montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s