V Encuentro Nacional de ONG

En el Hotel Termales El Otoño se realiza el V Encuentro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales, que tiene como eje principal “innovación social para el desarrollo”. Este Encuentro se realiza cada dos años con el fin  de reflexionar temas de actualidad nacional e internacional que involucren a las organizaciones sociales.

La Vicepresidente de la confederación colombiano de ONG, Magda Tamayo, dijo que en la actualidad se habla mucho de innovación pero no se habla sobre cómo hacer que las organizaciones no gubernamentales hagan nuevos desarrollos, “en este encuentro tenemos invitados internacionales que comparten las experiencias que han tenido en sus países y la idea sería aprender de ellas y poder dialogar sobre otras innovaciones que podrían realizarse en procesos de intervención social”.

Los organizadores esperan que en este espacio también se analice el rol que tendrían las organizaciones sociales en un escenario de posconflicto ante un posible acuerdo de paz. Mañana viernes 27 de septiembre concluiré este encuentro que cuenta con la participación de invitados  argentinos, españoles y brasileros.

Anuncios