Equidad vs Quindío

Fútbol Red | Frontera Informativa | Armenia

El equipo ‘cuyabro’ consiguió su segunda victoria en casa con una gran actuación de Julián Viáfara. 

La victoria del Quindío tiene nombre propio: Julián Viáfara. El arquero se cansó, y es de verdad, de sacar todo balón que trató de vencerlo. La noche exigía la presencia de un local con ánimos para no perderle paso al Huila. El onceno ‘opita’ venció a Envigado en su casa y le puso alto el listón a los quindianos. (Reviva el partido en nuestro minuto a minuto interactivo)

El primero que se atrevió a plantearle peligro a la defensa tolimense fue el experimentado Wilson Carpintero. En el minuto 11 se paró frente al arquero Anthony Silva, pero su remate se fue lejos. Se postergaba la alegría del gol 100.

Poco a poco el Deportes Tolima creció en dinámica y empezó a complicar la vida de la zaga ‘cafetera’. Pero la necesidad de Quindío no daba esperas.

En el minuto 40, tras un esfuerzo plausible de William Tesillo, llegó la primera anotación ‘cuyabra’. El zaguero luchó con honor un balón en ataque y centró para que Carpintero eludiera la marca con un fino amague y definiera arriba para completar 100 goles en el fútbol colombiano.

Primera vez en el semestre que Quindío sale aplaudido al final de una etapa

Después, Tolima salió como toro al ruedo. Con velocidad y sudor logró reducir las intenciones del Quindío. Una y otra vez llegó el Tolima con peligro; fueron 45 minutos de dominio del visitante.

El esfuerzo ‘milagroso’ tuvo que multiplicarse cuando, en el minuto 17, fue expulsado el recuperador Luis Alejandro Paz.

Tolima fue dueño del balón, de las oportunidades, del favoritismo, menos del protagonismo; ese le perteneció a Julián Viáfara. La segunda etapa, en un 98 por ciento, se jugó en la zona quindiana con 21 hombres en pie de lucha.

Se planteaba un juego de fuerzas. Era tiempo de esperar para comprobar si Tolima era capaz de empatar o Quindío defender ese gol y conseguir su segunda victoria.

El pitazo final de Ímer Machado fue un bálsamo para Deportes Quindío. Llegó el momento para descansar del asedio ‘pijao’ y celebrar.

La derrota dejó a Tolima en el puesto 14 con 13 unidades. Tuvo todo para ganar en Armenia, pero se encontró con un hombre que hizo hasta lo imposible por amargarle la noche.

Quindío, por su parte, alcanzó el segundo triunfo en la Liga y se puso de pie en la tabla del descenso; la pelea continúa.

Síntesis:

Quindío 1/0 Tolima

Quindío: Julián Viáfara (9); Cristian Peña (7), Jefferson Pino (7), William Tesillo (7) y Wílmer Palacios (7); Jairo Roy Castillo (5), Leonel Corro (7), Luis Alejandro Paz (6) y Jorge Vargas (3); Danny Santoya (4) y Wilson carpintero (7). D.T: César Torres. Cambios: Diouzer da Cruz dos Santos por Jorge Vargas (1 ST), Jaine Barreiro (6) por Danny Santoya (9 ST) y Juan Alejandro González por Diouzer da Cruz dos Santos (28 ST).

Tolima: Anthony Tapia (5); Sergio Otálvaro (5), Breyner Bonilla (6), John Valencia (6) y Félix Noguera (6); David Silva (7), Danovis Banguero (7), Jhon Hurtado (6) y Hugo Lusardi (5); Yimmy Chará (7) y Darwin López (5). D.T: Carlos Castro.Cambios: Róbinson Aponzá por Hugo Lusardi (1 ST) y Dídier Delgado por Sergio Otálvaro (23 ST).

Partido: bueno.

Figura: Julián Viáfara (9).

Gol: Wilson carpintero (40 PT).

Amonestados: Breyner Bonilla (13 PT), Luis Alejandro Paz (5 y 17 ST), Sergio Otálvaro (19 ST), Leonel Corro (38 ST) y Danovis Banguero (44 ST).

Expulsados: Luis Alejandro Paz (17 ST) y Didier Delgado (45 ST).

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Ímer Machado (6).

Anuncios