Insólito

Realizan jornada de meditación por la paz de Colombia

Participantes en una meditación global en Ciudad de México

AFP | Frontera Informativa | Bogotá

Cerca de 3.000 personas asistieron este sábado a la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá para participar en una Jornada de Meditación por la paz de Colombia, que fue convocada en 150 ciudades del mundo, informaron los organizadores.

La jornada fue convocada, además de la capital colombiana, en ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, Quito, México DF, Lima, Montevideo, Panamá, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Londres, Montreal, Nueva Delhi, Moscú, París, Cairo, entre otras.

En Bogotá el colorido evento, al que asistieron hombres, mujeres y familias enteras, contó con una serie de oraciones realizadas por líderes de diversos cultos y religiones, entre quienes se encontraban un pastor evangélico, un monje, un indígena y un sacerdote.

La representante de la Fundación Internacional El Arte de Vivir, Ángela Losada, vocera del evento, indicó en un comunicado que la meditación realizada forma parte de la agenda mundial que impulsa la organización por la celebración del Día Internacional de la Paz, declarado por Naciones Unidas.

?Somos el país con el conflicto armado más largo de América Latina y con el mayor número de víctimas en todo el mundo, más de 5 millones estimadas después de 50 años de violencia?, sostuvo Losada.

?Está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto del país?, agregó.

Losada aseguró que esta actividad tiene como propósito transformar la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad, además de promover en la comunidad un sentido de pertenencia, responsabilidad y cuidado por la humanidad entera y esta vez, especialmente, por Colombia.

La nación sudamericana afronta un conflicto interno desde hace seis décadas, en el que se han enfrentado las fuerzas del Estado, guerrillas izquierdistas y grupos armados de derecha, que ha dejado más de 220.000 muertos y más de 4,5 millones de desplazados.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició a finales de 2012 un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua del continente, que avanza lentamente en la Habana, Cuba y busca iniciar diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) firmó un acuerdo para la desmovilización de 30.000 paramilitares entre 2003 y 2006, en el que los ilegales dejaron las armas a cambio de beneficios penales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s