Reunión del presidente Santos con Comité Intergremial de Caldas y autoridades regionales

El anuncio mas  relevante que realizó el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante su visita a Manizales es el del apoyo del Gobierno Nacional a la continuidad del proyecto para la construcción del Aeropuerto del Café.

Según el Mandatario se destinarán 50 mil millones de pesos, 30 mil provendrán del presupuesto Nacional para el 2014 y los 20 mil restantes se habilitarán pues son de vigencias pasadas. La Gobernación de Caldas sumará esfuerzos e incorporará recursos que se pretenden obtener de la venta de los terrenos del aeropuerto La Nubia.

“Manizales necesita, pero sobre todo, se merece el aeropuerto. Lo hago a conciencia de que va a traer progreso. Manizales es una ciudad emprendedora, es el Silicon Valley del país, y sin duda la movilidad aérea es indispensable para seguir. Vamos acelerando el cuadre financiero y destinamos este dinero para arrancar”, indicó el Presidente.

El anuncio fue hecho después de una reunión con la bancada de congresistas de Caldas y autoridades  representantes de los gremios.

Anuncios