Quinto parte médico de Cristina Kirchner

La Nación | Frontera Informativa | Caracas

Cristina Kirchner recibió hoy el alta médica en la Fundación Favaloro y, pasadas las 13.30, se trasladó a la quinta de Olivos, donde continúa con el reposo, luego de ser operada con éxito de un cuadro de “colección subdural crónica”, producto de un traumatismo sufrido el 12 de agostó.

La Presidenta de Argentina recibió la recomendación de continuar recuperándose sin actividad durante un mes y no trasladarse en medios aéreos.

Hoy, pasadas las 13.30, la jefa de Estado dejó la clínica en un auto oficial por la salida de la calle Venezuela, acompañado de una fuerte custodia presidencial.

El auto salió en dirección hacia la avenida Entre Ríos acompañado por cánticos de personas que en los últimos días realizaron una vigilia en la puerta de la clínica.

El parte, poco antes del alta

“Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Presidenta, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”, dijo a la prensa el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del sanatorio.

Tras leer el sexto parte médico de la Fundación Favaloro, el vocero presidencial contó que la jefa del Estado continúa con un “excelente ánimo”. “Les manda un beso a todos”, señaló. En Olivos, la Presidenta “continuará bajo un estricto control clínico-cardiológico” del equipo médico que la atendió en el sanatorio, encabezado por Cristian Fuster y Facundo Manes, y la Unidad Médica Presidencial.

El texto indica, además, que Cristina Kirchner deberá permanecer en “estricto reposo durante 30 días” y “evitar un traslado aéreo” hasta que los médicos la autoricen en base a su evolución.

La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.

Anuncios