Pasto Vs. Nacional

Liga Postobón | Frontera Informativa | Pasto

El onceno nariñense derrotó 4 por 1 a Equidad Seguros en cumplimiento a la fecha 7 de la Liga Postobón, partido que había sido aplazado por la participación de los dos equipos en la Copa Sudamericana.

Galería: La victoria de Pasto sobre Equidad

Deportivo Pasto fue fundado el 12 de octubre de 1949 y sus 64 años los celebró con un contundente triunfo de 4 goles por 1 ante Equidad Seguros. El onceno nariñense de esta manera llegó a 25 puntos y está a dos unidades de consolidar un cupo en los cuadrangulares, restando cuatro fechas para completar la fase regular de la Liga Postobón II de 2013.

En el estadio Libertad de la capital nariñense, la efectividad fue el motivo que tiene celebrando a la hinchada local.

Con el pitazo inicial, Deportivo Pasto mostró un juego organizado, con manejo del balón y con profundidad por las bandas, sin desconocer que Equidad Seguros se planteó bien en el terreno de juego y jugaba sin reservas.

Muy temprano, cuando se jugaba el minuto 6, el uruguayo Julián Lalinde recibió un balón por el costado izquierdo de la cancha y dentro del área de 16 metros, amagó con rematar al arco para eludir la marca del defensa central, luego enganchó hacia adentro, de pierna derecha remató a media altura y venció al arquero Novoa, dándole apertura al marcador.

El equipo ‘Tricolor’ con más confianza movió el balón y provocó jugadas de riesgo en campo ‘Asegurador’, situación que motivó la primera variante del partido, el profesor Otero ordenó el ingreso de Donald Millán por Portocarrero, con la intención de buscar la igualdad.

Los nariñenses supieron descifrar el esquema planteado por los visitantes y aprovecharon el adelanto de las líneas, por ello al minuto 36, Juan Villota filtró un balón a la espalda de los defensas, que tras una cabalgata de 12 metros fue alcanzado por el goleador Lalinde, quien piso el área Equidad y remató con potencia a ras de grama hacia el costado derecho del guardameta Novoa, que nuevamente miró como el balón tocaba con la malla, mientras la hinchada nariñense estallaba en jubilo.

Para el segundo tiempo, el equipo capitalino replanteó su sistema de juego y fue el dueño de los 20 minutos del encuentro. Se mostró más incisivo en ataque, generando peligro en el pórtico del uruguayo Álvarez, quien evitó en más de una oportunidad el gol del descuento, sumado a que los atacantes dilapidaron claras opciones.

En el momento que el equipo visitante hacia más por alcanzar el descuento, tras un cobro de tiro libre, Juan Villota lanzó el balón a mitad del área de los visitantes, y mientras los defensa esperaban que el línea pitara un fuera de lugar, el capitán Camilo Pérez ganó de astucia, golpeó el balón de cabeza con potencia y apuntó el tercero de los locales.

Ya en el minuto 78, Nicolás Palacios en salida perdió un balón, el reboté le quedó a Henry Hernández, quien sin dejarlo caer, lo golpeó con potencia y bañó a Lucero Álvarez decretando el descuento para su equipo.

En el tiempo de reposición, el central Gustavo Gonzales decretó pena máxima a favor del nariñense, por mano dentro del área de Darwin Andrade. Al cobro fue Jhon Jairo Montaño, quien remató con potencia al palo derecho de Novoa y cerró con broche de oro la noche, con victoria 4 por 1 del onceno ‘Tricolor’

Síntesis

Estadio: Departamental Libertad

Asistencia: 3 mil 200 aficionados

Central: Gustavo González – Antioquia

Asistente No.1: Harold Urrea – Caldas

Asistente No.2: Edwin Lievano – Tolima

Emergente: John F. Zambrano – Nariño

Asesor Arbitral: Orlando Andrade

Deportivo Pasto

Lucero Álvarez(1); Marlon Piedrahita(20), Camilo Pérez(6), Jerry Mina(3), Luis Lora(17); Fram Pacheco(8), Nicolás Palacios(26), Jhon Jairo Montaño(24); Juan Villota(10); Jorge Ramírez(16), Julián Lalinde(23).

DT. Flabio Torres

Sin Jugar: David González, Juan Guillermo Vélez

Cambios: Sale: Jorge Ramírez por Mauricio Mina (Min 67)

                 Sale: Julián Lalinde por Eder Rúales (Min 81)

     Sale: Wilson Galeano por Fram Pacheco (Min 90)

Amarilla: Julián Lalinde (Min 33), Jerry Mina (Min 45)

Equidad Seguros

Diego Novoa(1); Pedro Pino(17), Pedro Portocarrero(18), Wilmer Díaz(3), Darwin Andrade(27); Camilo Ayala(28), Daniel Briceño(13), Fernando Battiste(6), Stalin Motta(10); Henry Hernández(20), Wilson Morelo(7).

D.T.: Néstor Otero.

Sin Jugar: Cristian Pinzón, Luis Cuestas

Cambios: Sale: Pedro Portocarrero por Donald Millán (Min 26)

                 Sale: Fernando Batiste por Sebastián Ayala (Min 47)

     Sale: Camilo Ayala por Iván Rivas (Min 60)

Amarilla: Camilo Andrés Ayala (Min 13), Fernando Batiste (Min 38), Daniel Briceño (Min 56), Stalin Motta (Min 57), Sebastián Ayala (Min 75)

Anuncios