Visita de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a Manizales

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, realizó la entrega de recursos por 4 mil millones de pesos para la Universidad de Caldas, y de 2 mil 300 millones para el Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas.

La funcionaria señaló que estos recursos provienen del recaudo del nuevo impuesto CREE, diseñado durante la pasada reforma tributaria.

Campo Saavedra aseguró que durante los próximos tres años se recaudarán 1.5 billones de pesos con el nuevo impuesto. Estos dineros se destinarán a las 32 universidades públicas del país y a 28 institutos públicos de formación técnica y tecnológica.

Sobre el papel de la Universidad de Caldas 

Para la Ministra de Educación es importante resaltar el papel que tienen la Universidad de Caldas dentro de las instituciones educativas de niveles superiores en Colombia, “esta es una universidad que tiene acreditación institucional de alta calidad; es decir, con altos estándares. Además, fortalecida desde la gestión financiera y con unos esfuerzos muy importantes en regionalización, para que los jóvenes de los diferentes puntos de Caldas puedan acceder a la educación superior de manera más fácil”.

Anuncios