Mar territorial de Colombia

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

En el momento en que se cumple un año del fallo de la Haya, que le quitó soberanía a Colombia sobre el mar a que tiene derecho en San Andrés, en el Congreso de la República continuaron las críticas al Gobierno Nacional por su pasividad frente al tema y la poca reacción diplomática para rechazar la invasión del espacio aéreo de aviones rusos.

Aún no hay nada para pedir revisión de fallo de la Haya

Noemí Sanín sugiere a Santos pedir revisión del fallo de CIJ
En concepto de la senadora del movimiento Mira Alexandra Moreno Piraquive, es preocupante que el Gobierno Nacional haya sido muy pasivo frente a una reclamación del fallo ante La Haya.

“Veo muy pasiva a la canciller, María Angela Holguín, en las Naciones Unidas hay que exigir que haya una segunda instancia.  Este tipo de fallo que demuestra que no fue en derecho y que desconoció razones históricas, pueden desembocar hoy en una crisis donde terceros países pueden aprovechar esas circunstancias para crear crisis diplomáticas y hasta una confrontación bélica”, declaró.

A su turno, el senador Guillermo García Realpe, no se ha hecho lo suficiente, “en lo transcurrido, lo que está confirmando es la inaplicabilidad del fallo que desde un principio se había observado, pero es necesario buscar alternativas para que se entre a revisar esta decisión de la CIJ, debemos agotar todas las instancias jurídicas”.

De otra parte, la Comisión V de la Cámara, que tenía previsto realizar hoy una sesión reservada con la canciller María Angela Holguín y los altos mandos militares, se postergó hasta la semana próxima.

En esa sesión se prevé que la Fuerza Aérea entregará un informe sobre cómo fue la invasión al espacio aéreo de parte de Rusia, como también la Cancillería deberá reportar hasta dónde ha sido el reclamo diplomático de Colombia.

Información relacionada:

Volterra Fietta entregó a Colombia informe sobre fallo de La Haya
Ejército de Nicaragua dice que el fallo de La Haya es “invariable”
Los escenarios que plantea la no aplicación del fallo de La Haya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s