Manizales

Medida fiscal beneficiará a 75 mil propietarios de predios en Manizales

Avenida Santander de Manizales

La Administración Municipal adoptó una medida fiscal que beneficiará a los propietarios de 75 mil predios de Manizales, en relación con el pago del Impuesto Predial Unificado, moderando los efectos de la actualización catastral que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, adelantó en el 2010.

La medida fija un aumento máximo para el impuesto predial unificado para el año gravable 2014 del 9%. De no adoptarse esta medida, el aumento promedio para cada predio del municipio estaría alrededor del 35% y específicamente afectaría en mayor medida a las viviendas de estratos 1 y 2, toda vez que el aumento promedio sería del 61%.

Lo anterior, representa un alivio para los propietarios de estos predios, ya que se verá representado en limitar el aumento del Impuesto Predial para la vigencia 2014.

“Esta es una medida que está limitando el crecimiento del Impuesto Predial, a un incremento máximo del 9% para la vigencia del próximo año se exceptúan de esta medida los predios nuevos  (incorporados en el catastro en este año)”, dijo el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s