Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón

El obispo de Engativá, monseñor Héctor Gutíérrez Pabón, se mostró preocupado con la situación que vive el gremio de las esmeraldas y dijo que espera que con el pasar de los días se pueda restablecer el dialogo en la zona.

El prelado, designado por el Gobierno para suavizar los diálogos entre empresarios de las esmeraldas y que la paz reine en la zona, también dijo que espera que la captura de Pedro Nel Rincón, en el municipio de Maripí, no sea un motivo para que las relaciones entre las partes se dañen.

“Habíamos acordado ya una reunión con los empresarios de las esmeraldas para llegar a unos acuerdos en el futuro. Nos preocupa la paz de la zona”, señaló.

Cabe recordar que Nel Rincón es conocido como ‘Pedro Orejas’, quien este miércoles fue capturado por miembros del CTI, en el departamento de Boyacá.

Además, no hay que olvidar que en días pasados ‘Pedro Orejas’ había sido víctima de un atentado en su contra en el municipio de Pauna, Boyacá.

Rincón es conocido por ser el dueño de la mina de esmeraldas Tapita, y se encontraba en una celebración del día del campesinado cuando desconocidos lanzaron una granada al polideportivo en donde era la actividad.

Información relacionada:

Iglesia pide “cordura y sensatez” para aceptar acuerdos de paz
“Que las Farc hablen con la verdad”: Iglesia
Iglesia Católica rechazó las acciones terroristas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s