La Marmolera

Aguas de Manizales adelanta obras de mitigación de riesgo en el predio La Marmolera, ubicado en la vereda Gallinazo frente a la planta de tratamiento Luis Prieto Gómez.

A partir de los deslizamientos registrados en el 2011, la empresa monitorea permanentemente la ladera y realiza trabajos para la reducción de la vulnerabilidad que se presenta en la zona.

La obra tiene como objetivo la recuperación ambiental en el sector por medio de la construcción de obras de estabilidad de taludes, manejo y control de aguas superficiales y corrección de cauces con una inversión de 414 millones 520 mil 141 pesos.

Adicionalmente, en el lado oeste de la planta y debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, un asentamiento del terreno que sumando al pastoreo genera inestabilidad en el mismo.

Para contrarrestar y reducir el riesgo se construirán trincheras filtrantes para captar las aguas superficiales que tiene el terreno llevándolas a un canal principal.

También se hará una reconversión de cercas vivas mediante la plantación de vegetación propia de la región, construcción de trinchos en guadua, canales con costales de fibra y gaviones en maya.

Aguas de Manizales seguirá invirtiendo en acciones que permitan la mitigación del riesgo al que se encuentra expuesta la infraestructura para la prestación del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s