jorge-hebert-wheller-garcc3ada

Este jueves concluyó el primer foro en Finanzas Públicas Territoriales, que realizó la Contraloría General de Caldas, con el convenio del diario La Patria y la Universidad de Manizales.

El titular del ente de control, Jorge Hebert Wheeler García, expresó que el propósito de estos ejercicios es cambiar la imagen de corrupción que se tiene de Caldas por una de transparencia.

Wheeler García en su intervención expuso los problemas que tienen entidades como la Industria Licorera de Caldas, Inficaldas, Empocaldas, Dirección Territorial de Salud y la Gobernación de Caldas en materia financiera, debido a los grandes déficits que traen estas empresas de vigencias anteriores.

En el foro también se contó con la presencia de la auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, quien celebró la alianza de “transparencia en lo público” entre éstas tres entidades, para hacer visible la función de los órganos de control.

“En la corrupción siempre participa un servidor público y un particular, pero hay que luchar contra ello, primero, castigando a quien lo cometa y no tolerando estos hechos. Les digo a los contralores que seamos muy amigos de la administración, pero implacables con la corrupción, sancionando a quienes lo hagan mal”, indicó Laura Emilse Marulanda.

Entretanto, el subcontador General de la Nación, Álvaro Enrique Herrera Guayara. manifestó que en la medida en que la información contable de las entidades públicas sea real y transparente, los índices de corrupción en el sector público no solo en Caldas sino en el país, disminuirán notablemente.

El convenio Transparencia en lo Público continuará con la realización de estos foros, el próximo año, pero se tratarán problemas específicos de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s