Región

Asesoras de Minterior orientan taller sobre Ley 1257 de la mujer en Manizales

Ley 1257 de 2008

Asesoras del Ministerio del Interior orientaron un taller sobre la Ley 1257 de 2008, que ofrece herramientas para la protección a la mujer de todo tipo de violencia, en la sala Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas.

A la actividad fueron convocados los periodistas de la región, que se informaron sobre los derechos humanos de las mujeres, los cuales se encuentran consagrados en la Constitución Política de Colombia.

La asesora de esa cartera, Adalgiza Charria, hizo alusión a los procesos de sensibilización y creación de nuevos significados que comprometan a informar los hechos desde una óptica alejada de tendencias machistas y del legado de una sociedad patriarcal heredado de nuestros antepasados.

“Los periodistas tenemos ese gran compromiso de buscar soluciones a las problemáticas sociales de un país lleno de conflicto y esto lo logramos con un tratamiento adecuado de la comunicación. Tenemos que dar información útil sobre las leyes y las rutas para denunciar” manifestó Charria.

La funcionaria fue enfática en señalar que no se puede relacionar la violencia contra las mujeres con un carácter pasional o de deseo sexual. Asimismo, indicó que hay que reconocer la discriminación de género para garantizar la igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s