Diego Franco asegurado

La Fiscalía General de la Nación reconoce que el exsecretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Diego Franco Molina, no está vinculado ni por acción ni por omisión a la pérdida de vehículos de los patios de la Ruta 30, en la capital caldense.

El ente acusador señala que “dentro de los múltiples actos de investigación agotados por la Policía Judicial Sijín, Dijín, Ditra y que aparecen consignados en los informes del investigador de campo, no se encuentra relacionado el nombre del señor Diego Franco Molina”.

De acuerdo con el oficio 00340, expedido por Didier Zamora Mejía, fiscal 9 seccional, el exfuncionario no hace parte de algún grupo “dedicado al hurto de vehículos”, ni se tiene establecido que haya participado con quienes “sustrajeron y posteriormente se apoderaron de los 344 vehículos que se conservaban en el establecimiento denominado Grúas Palmeto, luego de ser inmovilizados por infracciones al Código Nacional de Tránsito Terrestre”.

Cabe recordar que la investigación por la pérdida de los automotores se generó tras la denuncia formulada por Franco Molina, cuando se desempeñaba como secretario de Tránsito Municipal.

Por este acto ilícito hay tres personas vinculadas al proceso y con medida de aseguramiento, a quienes se les imputa los cargos de hurto calificado y agravado en concurso con receptación.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fiscalía desvincula a Diego Franco, exsecretario de Tránsito de Manizales, por pérdida de automóviles en patios de la Ruta 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s