Lanzamiento campaña 'Ni se te ocurra darme pólvora'

La Secretaría de Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud presentaron de manera oficial la campaña “Ni se te ocurra darme pólvora”, que pretende evitar la fabricación, manipulación y la comercialización de pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La Primera Dama de Caldas, María Mercedes Londoño de Gutiérrez, hizo un llamado a los padres de familia para que velen por la integridad de sus hijos e informen a las autoridades los sitios donde se haga o venda pólvora, para realizar los operativos necesarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, recordó que los padres de los niños quemados se exponen a sanciones que pueden llegar hasta la pérdida de la patria potestad o, incluso, a la cárcel.

Entretanto, el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis, dijo que la pólvora es un artefacto peligroso y puede ocasionar accidentes mortales a quienes trabajan con ella o simplemente a quienes están cerca.

En lo que va corrido del mes de diciembre no se ha presentado en el territorio caldense ningún menor con lesiones por manipulación de pólvora y la meta de las autoridades es mantener este índice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s