Operativos de Policía Caldas

El Comando del Departamento de Policía Caldas presenta el balance de cómo trascurrió la Noche de Navidad en el Departamento.

El “Plan de Seguridad para la Navidad 2013, Navidad segura Un Compromiso de Corazón”, continúa en desarrollo para aplicar los dispositivos de seguridad.

Homicidios

En el Hospital Santa Sofía, unidades del CTI, practicaron inspección técnica al cuerpo de Fernando González Ramos  25 años, presenta herida región tórax posterior producida con arma blanca, hechos ocurridos a las 7 y 40 de la noche, en la calle 19 carrera 33 Barrio el Carmen.

En el Hospital de Caldas murió Gilma Galvis Suarez, 59 años de edad a consecuencia de dos heridas con arma de fuego, en los mismos hechos resultó  herido  un hombre de 32 años, en el muslo  derecho, hechos ocurridos en el barrio  los andes a las 03:50   de la mañana .

En la carrera 26 con calle 23, en riña ocasionado en el sitio, falleció Gustavo Adolfo Aricapa Pérez, 18 años presenta herida región precordial con arma blanca.

En los casos de homicidio la policía trabaja con información aportada por la comunidad, permitiendo identificar a los presuntos autores de los hechos. 

Capturas 

9 personas fueron capturadas por infringir el Código Penal Colombiano, puestos a disposición de las autoridades competentes, en lo que va corrido del 1 al 24 de diciembre la Policía de Caldas logró la captura de 371 personas por diferentes delitos en la ejecución del plan de seguridad para la navidad 2012.

Incautación de licor 

Mediante puesto de control en la vía Manizales –  Bogotá sector sabinas, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte s incautaron de 60 botellas de licor artesanal (vino), el cual era transportado en un vehículo de servicio particular, el licor fue dejado a disposición de rentas departamentales

Alteración del orden público

Desde las dos de la tarde del 24 de diciembre, hasta las 6 de la tarde del 25 de diciembre, la línea de emergencia de la Policía recibió un total de 1230 llamadas, de las cuales 436 resultaron efectivas.

Fueron atendidos por unidades policiales  244 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y situaciones de familia por intolerancia.

La Policía traslado a 28 personas por estado de exaltación a las salas de espera del distrito Manizales, como medida preventiva ante eventuales situaciones de agresión o riñas.

Quemados por pólvora

Durante la celebración de navidad se registraron tres casos de personas quemadas por pólvora.

Un hombre, de 22 años, atendido en la Clínica Versalles, presenta quemadura globo ocular izquierdo, hechos sucedidos en la vereda Patio Bonito de La Cabaña.

Un menor, de 14 años, remitido desde el barrio San Sebastián y atendido en la Clínica La Presentación, presenta laceraciones  y  escoriaciones de segundo  grado  en falange mano   derecha y  tres falanges de la mano  izquierda.

El tercer caso corresponde a un individuo, de 20 años, en el barrio la Enea, que presenta lesión de primer grado, menor del 5%, en los dos primeros dedos de la mano derecha, por manipulación de papeleta.

Movilidad 

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, registró desde las 12: 00 PM, hasta las 24:00 del día 24 de diciembre, un total de  24252  vehículos que ingresaron y  20217 que salieron  del Departamento de Caldas. Se estima que 21 mil personas se movilizaron por la terminal de transportes de la ciudad en 1550 vehículos. La terminal aérea se tiene un reporte de 784 personas movilizadas en 24 vuelos

Se aplicaron un total de 53 comparendos a conductores que infringieron el Código Nacional de Tránsito, fueron inmovilizados 14 vehículos 8 de ellos porque sus conductores estaban en estado de embriaguez.

En los municipios

En los municipios de Caldas se vivió la noche de la navidad con normalidad, la situación relevante en el municipio de Manzanares, donde fueron recuperados 6 semovientes vacunos, avaluados $4.238.000, incautados a un hombre de 34 años de edad, los cuales fueron hurtados en el Municipio de Samaná.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s